El Equipo Kern Pharma rindió a gran nivel este sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias (España, UCI 2.1, 28-30/04) que acabó con los navarros siendo destacados como la mejor formación del día. Los jóvenes dirigieron el pelotón y trabajaron unidos en los momentos complicados del envite, defendiendo las opciones de Roger Adrià. Lamentablemente, una caída en los últimos kilómetros privó al catalán de luchar por la segunda posición, aunque continúa como mejor español en la clasificación general. Fortunato (EOK) se llevó la victoria en solitario.
Los ciclistas del Equipo Kern Pharma asumieron la responsabilidad desde el inicio y dejaron ir un grupo de nueve unidades que fue neutralizado en la parte montañosa del recorrido. A 50 kilómetros del desenlace el fuerte ritmo redujo notablemente al pelotón y en la penúltima ascensión los ciclistas del conjunto farmacéutico quedaron cortados. Emprendieron entonces una exhibición de trabajo en bloque que les permitió remontar posiciones hasta la subida al Acebo, donde con Fotunato (EOK) se marchó en solitario, perseguido por dos hombres de Movistar Team. La escuadra navarra continuó su labor y, a falta de dos kilómetros, Roger Adrià se lanzó en busca de la segunda posición. Desafortunadamente, cuando rodaba a 100 metros de los telefónicos dio con sus huesos en el suelo. José Félix Parra (5º) fue el mejor corredor verde en meta.
La Vuelta a Asturias cerrará el telón el domingo con una última jornada de 146,5 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo. Los ciclistas del Equipo Kern Pharma tratarán de clausurar la ronda con un buen sabor de boca.
—
Nota de prensa del Equipo Kern Pharma.