El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

3 minutos de lectura
3548 n Greipel parigiNizza campa n 1024x438 - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021
Comparte si te gusta lo que lees

Llega el fin de la temporada y es momento de un parón, dejar la bici, para volver a cogerla unas semanas más tarde. No es el caso de nuestros protagonistas de hoy, que si vuelven a pedalear será de una forma diferente, sin la presión ni la exigencia del profesionalismo.

El «pichichi» André Greipel

Erwws6TW4AEi8Do - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

Con 163 victorias, André Greipel es el ciclista en activo con más triunfos, honor que cederá el próximo 1 de enero de 2022 a Mark Cavendish, que posee 2 victorias menos.

El germano ha sido uno de los mejores velocistas del siglo, con 11 triunfos en el Tour de Francia, alzó los brazos mínimo una vez entre 2011 y 2016.

Pese a que su carrera ha venido lógicamente abajo, ha conseguido dos triunfos en su año de despedida, con algún top10 en el Tour de Francia representando al equipo Israel.

La reina Anna Van der Breggen

Anna van der Breggen Flecha Valona 2020 - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

No queríamos olvidarnos de una de las mejores ciclistas de la historia, con enormes rivalidades con Vos y Van Vleuten, compatriotas y coetaneas.

En su palmarés posee 7 Flecha Valona, 4 Giro d’Italia, 2 campeonatos del mundo en ruta, dos Lieja, un oro en los JJOO de 2016, un Tour de Flandes… entre otras decenas de victorias del más alto nivel.

A su corta edad -31-, Anna deja el ciclismo de competición femenino, tras debutar en el conjunto belga Sengers, su paso por el Rabobank, y el posterior fichaje por Boels Dolmans -actual SD Worx-.

El explosivo Dan Martin

1630833498 600330 1630833569 noticia normal recorte1 - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

Un auténtico clasicómano y puncheur, poseedor de dos monumentos -Lieja y Lombardía-, y victoria en las tres grandes, tras vencer este año en el Giro.

El irlandés también militaba en Israel el presente año, pero pasó por Garmin, Quickstep, y de forma un poco más anónima por UAE.

A sus 35 años, cuelga la bici pero será recordado por su explosividad y capacidad para sufrir subiendo.

Tony Martin, el «Panzerwagen»

15132433067735 - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

Contrarrelojista convertido en capitán de ruta, ganó cuatro campeonatos del mundo de contrarreloj militando en Quickstep, además de 10 triunfos de crono en Alemania.

En los últimos años ha apartado su gran rendimiento contra el crono para centrar sus esfuerzos en guiar a su líder en Jumbo Visma, consiguiendo ser un gran gregario para Primoz Roglic, dando largos y fuertes relevos delante del pelotón.

Este último año ha sido noticia por la famosa caída en el Tour de Francia, el «opi-omi», pero se ha despedido con el nacional alemán de crono y el campeonato del mundo de relevo mixto.

Fabio Aru, el sufridor

ARU - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

Su paso por el profesionalismo ha sido relativamente corto, 10 años, retirándose este año a los 31. Aún así Fabio ha dado que hablar.

Sus grandes temporadas fueron entre 2014 y 2017, cuando ganó La Vuelta, dos podios en el Giro, vestir el maillot de líder en el Tour y victoria en las tres grandes vueltas.

Sus últimas temporadas no han sido muy bonitas para él, con problemas en la arteria ilíaca, que le han hecho pasar por quirófano y tener un rendimiento muy bajo.

Tejay Van Garderen, la eterna promesa

full - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

Siempre en equipos americanos -HTC, BMC y Education First-, lejos queda el Tejay que despuntó en el Tour 2012, cuando era compañero de Cadel Evans.

El americano nunca ha podido disputar una gran vuelta luchando por un podio, quizá la vez que más cerca estuvo fue en 2015, que abandonó a mitad de carrera estando tercer tras Chris Froome y Nairo Quintana.

Aún así, Tejay se lleva en su retirada tres generales de carreras por etapas estadounidenses y un triunfo de etapa en el Giro delante de Mikel Landa.

Españoles que cuelgan la bici

Jon Irisarri - Estos son los ciclistas ilustres que cuelgan la bici en 2021

Afortunadamente, cada año hay nuevos ciclistas españoles en el profesionalismo, pero este año dejan el ciclismo de competición algunos de ellos.

El velocista Enrique Sanz, de Kern Pharma, los vascos de Euskaltel Garikoitz Bravo y Mikel Alonso y el ciclista de Caja Rural Jon Irisarri, todos ellos a corta edad.

¡Les deseamos a estos corredores la mejor de las suertes en su nueva faceta profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *