El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Vingegaard conquista el Tourmalet en el triplete de Jumbo

2 minutos de lectura
Vingegaard celebra la victoria en el Tourmalet Sprint Cycling Agency

Vingegaard celebra la victoria en el Tourmalet Sprint Cycling Agency

El danés, Jonas Vingegaard, conquista la decimotercera etapa de la Vuelta a España con final en el Tourmalet en el triplete de Jumbo con segundo puesto para Sepp Kuss y tercero Primoz Roglic.

El Jumbo-Visma consigue algo insólito y finalizó la etapa reina de La Vuelta con sus tres corredores en las tres primeras posiciones, las mismas que ocupan en la Clasificación General tras la disputa de 13 etapas.

Jonas Vingegaard se llevó la victoria tras un gran ataque en el Tourmalet al que nadie pudo darle caza. Únicamente Enric Mas salió a rueda del danés, pero finalmente tuvo que abrirse tras el alto ritmo del bicampeón del Tour de Francia.

En los últimos kilómetros Sepp Kuss también atacó y se marchó en solitario, al igual que lo haría Primoz Roglic en los últimos metros de la etapa. Finalmente, Kuss entraría a 30 segundos de Vingegaard, a 33 segundos llegaría Roglic, a 38 Juan Ayuso junto a Uijtdebroeks y a 40 Enric Mas.

La clasificación general queda liderada por los tres corredores del equipo neerlandés que pelearán entre ellos para conseguir la victoria final. Por otra parte, los tres españoles: Enric Mas, Juan Ayuso y Marc Soler ocupan la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.

A pesar del dominio de Jumbo Visma, Juan Ayuso, Enric Mas y el joven corredor belga de Bora, Cian Uijtdebroeks se mantuvieron fuertes en el Tourmalet.

La gran sorpresa llegó cuando en el Col de Aubisque, Remco Evenepoel y Joao Almeida perdían contacto con el pelotón en una enorme crisis de ambos corredores. El belga perdió mas tiempo que el portugués y llegaría a meta a 27 minutos de Vingegaard.

CLASIFICACIÓN ETAPA 13 VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

2 comentarios en «Vingegaard conquista el Tourmalet en el triplete de Jumbo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *