El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Evenepoel repite gesta en Lieja-Bastoña-Lieja

3 minutos de lectura
Evenepoel repite gesta en Lieja-Bastoña-Lieja

Evenepoel repite gesta en Lieja-Bastoña-Lieja

El campeón del mundo, Remco Evenepoel, repite la gesta del año pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja en una carrera marcada por el abandono de Tadej Pogacar. El podio lo completaron Tom Pidcock segundo y Santiago Buitrago tercero.

Evenepoel realizaba un duro ataque en La Redoute que solo aguantaba el británico Tom Pidcock. El corredor de INEOS no seguiría el duro ritmo de Remco que ponía la directa en solitario hasta la meta.

La primera mitad de carrera se circulaba a 40 km/h de media debido al viento de cara que sufrían los corredores camino de Bastoña. Sin embargo, la vuelta para Lieja cambiaba el ritmo de la carrera con el viento favorable y la lluvia que hacía acto de presencia.

Pogacar abandonó y pasará por quirófano

La carrera comenzaba con el abandono de Tadej Pogacar tras sufrir una dura caída que le llevaría al hospital. A lo largo de la carrera se le han ido realizando distintas pruebas en las que se la ha diagnosticado una fractura en el escafoides izquierdo y en los huesos semilunares por lo que tendrá que pasar por quirófano.

La carrera seguía lastrando a corredores importantes, David Gaudu (Groupama-FDJ), abandonaba el grupo de favoritos y se dejaba caer a la fila de coches por problemas de salud.

A 90 km de meta el Soudal Quick-Step cambiaba el ritmo de carrera para el ataque de Remco Evenepoel que llegaría en La Redoute. Ante estos movimientos, los corredores comenzaban a moverse y el Jumbo-Visma atacaba de la mano de Tratnik.

El equipo Lotto Soudal comienza a tomar posiciones de cabeza. Vía: @LiegeBastogneL

Restaban 55 km para la conclusión final y la carrera era liderada por Tratnik (Jumbo-Visma) y Velasco (Astana) con más de 1 minuto de ventaja sobre el grupo de favoritos. La lluvia era protagonista y los ciclistas viajaban por terrenos ondulados de las Ardenas a una alta velocidad y con mucha tensión en el grupo de favoritos.

La carrera llegaba a La Redoute y Lotto preparaba el terreno para el ataque de Remco Evenepoel. El campeón del mundo lo probaba en el mismo lugar donde ya lo hizo la temporada pasada. El belga coronaba en solitario, pero Pidcock conseguía alcanzarle a los pocos metros. El campeón del mundo imponía su ley con un ritmo duro y exigente y el corredor de INEOS se descolgaba de su rueda.

El podio lo pelearían en un sprint final Tom Pidcock, Santiago Buitrago y Ben Healy. Finalmente serían Pidcock segundo y Buitrago tercero quienes acompañarían a Remco Evenepoel en el podio de Lieja.

Podio de Lieja con Buitrago, Evenepoel y Pidcock. EFE

Los españoles tuvieron un papel muy discreto. Enric Mas tuvo que descolgarse del grupo de favoritos por problemas estomacales. Mikel Landa estuvo desaparecido y tampoco estuvo en la batalla definitiva tras su buen papel en la Flecha Valona. Ion Izaguirre fue el mejor español, llegando con el pelotón, pero fuera del TOP 10.

Evenepoel se alzaría con su 41ª victoria con tan solo 23 años y su segunda victoria en este Monumento, en esta ocasión con el maillot de campeón del mundo, algo que solo han hecho 4 corredores en la historia de La Decana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *