Mikel Landa baila encima de la bicicleta. Foto: Marca
Mikel Landa baila encima de la bicicleta. Foto: Marca

El corredor español, Mikel Landa, baila como nunca encima de la bicicleta en este arranque de 2023 con podio en Flecha Valona e Itzulia.

El alavés fue 3° en la Flecha Valona disputada el pasado miércoles 19 de abril. El español llegó a la cima del Muro de Huy justo por detrás de Skjelmose (Trek Segafredo) y el intratable y ganador de la carrera, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Mikel habló en la línea de meta tras la Flecha Valona: «Estoy súper contento. Después de la Vuelta al País Vasco me sentí un poco mal, enfermo, así que no tenía mucha confianza. Quizá podría haber quedado segundo, pero seguro que no podía ganar a Pogacar, así que estoy contento con el tercer lugar”.

Mikel Landa corredor del Bahrain Victorious

Además, el de Bahrein Victorious reflexionó sobre el gran estado de forma de Tadej Pogacar: ”Alguien tiene que ser segundo o tercero, ¿no?, o sea, el primero de los mortales. Esto es lo que hay. Pogacar es superior, un gran corredor y es difícil ganarle. Tenía un equipo muy fuerte, controlaron muy bien la carrera y una vez que está en la subida, es muy difícil ganarle”.

Mikel Landa está firmando uno de sus mejores arranques de temporada a sus 33 años. Su gran estado de forma le falta ser culminado con una victoria.

«Voy a luchar por el podio del Tour de Francia»

El alavés ha confirmado su presencia en el Tour de Francia 2023, en el que ha afirmado que: «Voy a luchar por el podio y, si es posible, intentar ganar una etapa. Hay que ser ambiciosos en los planteamientos y luego ya se verá. También es cierto que necesito un puerto duro al final de alguna etapa. Además, sale de casa y será algo histórico. Muchas veces lo ves por televisión pero ahora lo puedes disfrutar desde dentro, como corredor. Y eso es un privilegio. El trazado es bueno para los escaladores. Hay poca contrarreloj y, el día de la crono, será en subida. En la última semana hay varios finales en alto y mucho desnivel acumulado. Me encuentro muy bien y yo lo que aseguro es que lo voy a pelear.»

Además, Mikel ha dejado en el aire su presencia en La Vuelta España 2023, ya que centra sus objetivos en el Tour de Francia: «La Vuelta es una carrera que me gusta mucho pero hay que disputarla sólo si te encuentras en condiciones. El año de mi caída en el Giro llegué muy justo y al final me tuve que retirar. Hay que ir con opciones de disputar, no ir por ir«.

Landa acaba contrato con Bahrein Victorious a sus 33 años. El alavés busca realizar una gran temporada para conseguir un nuevo contrato de dos años en algún equipo del World Tour. INEOS le tanteó a finales de la temporada pasada. Trek Segafredo y Astana también han preguntado por el corredor español. Además, el propio Bahrein Victorious estaría interesado en firmar su renovación.

Mikel Landa estará presente en Lieja el próximo domingo 23 de abril de la que habla de una posible pelea entre Pogacar y Evenepoel.

3 comentario en “Mikel Landa baila encima de la bicicleta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *