El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Giovani Lonardi sorprende y se lleva la Clàssica CV 1969

2 minutos de lectura
Giovani Lonardi gana la Clàssica CV 1969 2022
Comparte si te gusta lo que lees

El Eolo-Kometa de Alberto Contador ha empezado de la mejor forma posible la temporada. Primera carrera y primera victoria con el joven italiano Giovani Lonardi en la Clàssica CV 1969. Cierto es que de una forma un tanto afortunada en el final accidentado, pero la victoria está ahí y nadie se la puede quitar. Alzó los brazos por delante del sprinter del Arkéa Samsic, Amaury Capiot, en un sprint largo tras varias caídas en los últimos kilómetros.

La carrera tuvo un guion muy predecible. Escapada de 10 en la salida; Dujardin (Totalenergies), Jousseaume (Totalenergies), Azparren (Euskaltel-Euskadi), Verre (Team Arkéa-Samsic), Zana (Bardiani Csf Faizanè), Eugenio Sánchez y Adriá (Equipo Kern Pharma), Hoyos (Electro Hiper Europa-Caldas) y Dina (Eolo-Kometa Cycling Team). Intento de «re-fuga» en los últimos 25 kilómetros para los más fuertes de la escapada; el terceto formado por Dujardin, Verre y Adriá. Caza del pelotón a 9.5km para la meta. Sprint nervioso y con varias caídas y victoria de Lonardi por delante de Capiot en un sprint largo a dos.

FJ0DSYNWUAIUQWq?format=jpg&name=large - Giovani Lonardi sorprende y se lleva la Clàssica CV 1969
Podio de Clàssica CV 1969: 1º G. Lonardi, 2º A. Capiot y 3º C. Lawless.

El resto de equipos españoles más modestos cumplió bastante bien en la carrera; Kern Pharma estuvo presente siempre con Adriá luchando la fuga, Kiko Galván fue 9º en meta, Álex Jaime fue 4º y lucharon por todo lo que se podía. Los naranjas del Euskaltel metieron a Soto 5º en meta y prepararon muy bien el sprint. Burgos-BH, por su parte, consiguió hacer 6º con Ezquerra y tiraron todo el día para cazar la fuga. Por último, Caja Rural hizo todo el trabajo de caza durante todo el día y las caídas le privaron de luchar por la victoria; al final el mejor resultado fue el de David González haciendo 13º en meta. Todas las clasificaciones las puedes ver aquí.

2 comentarios en «Giovani Lonardi sorprende y se lleva la Clàssica CV 1969»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.