El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Challenge de Mallorca 2022 – Previa y análisis

2 minutos de lectura
Challenge de Mallorca 2022

La Challenge de Mallorca 2022 no necesita presentación. Es la carrera por trofeos que inicia el calendario español en lo que a los grandes WordlTour se refiere (porque desde el año pasado Valencia se ha adelantado). Esta edición de 2022 vuelve a tener sus 5 trofeos como ha venido siendo habitual y contará con una participación de lujo. Suele ser el comienzo de los grandes del pelotón y, además, el lugar donde solemos ver las primeras grandes batallas entre los gallos del ciclismo. Corredores como Valverde (en su último año), Enric Mas, Michael Matthews, Tim Wellens o Pascal Ackermann darán lustre a esta pedazo de edición de la «vuelta a la normalidad».

El repaso de los perfiles es sencillo de hacer, porque son tremendamente clásicos. Del 26 al 30 de enero estaremos disfrutando del buen ciclismo en la isla que, sin duda, se convierte en una gran cuna del ciclismo 😉

Trofeo Calvia: Miércoles 26 enero. Camp de Mar-Magaluf (154,8 km)

Trofeo Calvia - Challenge de Mallorca 2022 - Previa y análisis

Aquí tenemos una clásica de Árdenas concentrada en solo 150km. Ni un kilómetro llano, muchos nervios, mucha tensión y mucha diversión. Carrera 100% para un tío como Valverde que querrá tener un broche de oro a su carrera dando guerra desde el principio.

Trofeo Serra de Tramuntana: Jueves 27 enero. Lloseta-Lloseta (158,9 km)

Trofeo Serra Tramuntana - Challenge de Mallorca 2022 - Previa y análisis

Este trofeo ya tiene un señor puerto, el grande de la Challenge de Mallorca 2022. Un puerto largo que marcará la diferencia y nos dará juego de escaladores. No obstante, desde la cima hasta meta hay mucho terreno. Los corredores potentes pueden recuperar terreno y meterse en la llegada final. Yo veo a Jesús Herrada dando juego en la subida y yéndose a por la victoria.

Trofeo Pollença – Port d’ Andratx: Viernes 28 enero. Pollença-Andratx (171 km)

Trofeo Port Andratx - Challenge de Mallorca 2022 - Previa y análisis

Otra clásica. Ni un metro llano y mucha cota. Un día para los Tim Wellens, Alejandro Valverde y por qué no, corredores rápidos y potentes como Michael Matthews. No obstante, yo aquí apuesto por un corredor que creo que este año lo puede hacer muy bien; Benoît Cosnefroy, que ya ha demostrado su valía en recorridos así.

Trofeo Alcudia – Port D’ Alcudia: Sábado 29 enero. Port d’Alcudia-Port d’Alcudia (173,1 km)

Trofeo Alcudia - Challenge de Mallorca 2022 - Previa y análisis

Aunque tenga ese puerto con cima a 30km de meta, todo el mundo cree que esto acabará en sprint masivo. Así que, puestos a apostar, me quedo con la «sorpresa» del retorno del potente Alexander Kristoff a la victoria. Equipo modesto y ganas renovadas, el noruego querrá hacerlo bien desde el principio.

Trofeo Playa de Palma – Palma: Domingo 30 enero. S’Arenal-Palma (169,1 km)

Trofeo Playa de Palma - Challenge de Mallorca 2022 - Previa y análisis

El final de los trofeos aquí es al sprint. Final llano en el paseo de la Palma con un sprint masivo de pelotón bien armado. Es imposible no apostar por el treno de Giacomo Nizzolo, que suele empezar bien las temporadas y tendrá ganas de sumar cuanto antes.

1 comentario en «Challenge de Mallorca 2022 – Previa y análisis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.