El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Imanol Erviti sustituye a Carlos Verona para La Vuelta a España

2 minutos de lectura
Imanol Erviti sustituye a Carlos Verona para La Vuelta a España. Vía de la imagen: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Imanol Erviti sustituye a Carlos Verona para La Vuelta a España. Vía de la imagen: Photo Gomez Sport / Movistar Team

El ciclista español, Imanol Erviti, sustituye a Carlos Verona en el equipo Movistar Team para disputar La Vuelta a España 2023.

El equipo Movistar Team ha anunciado a través de sus redes sociales y de su página web la baja de última hora de Carlos Verona para La Vuelta España que comienza este próximo sábado 26 de agosto en Barcelona. En su lugar estará el pamplonica, Imanol Erviti, que completará el ocho del equipo español para la carrera.

Según ha informado Movistar, el corredor madrileño, Carlos Verona, ha tenido que abandonar la concentración del equipo por problemas físicos que le impiden estar al 100% de su rendimiento para el inicio de La Vuelta. Verona iba a disputar su segunda grande este año tras haberse quedado fuera del equipo en el ocho del Tour de Francia.

La situación entre el corredor madrileño y el equipo telefónico está viviendo un año bastante tenso, ya que Verona finaliza contrato este año y no ha renovado con la escuadra navarra. Su marcha parece estar prácticamente segura y todo hace indicar que su destino pueda ser INEOS.

IMANOL ERVITI AL RESCATE UNA VEZ MÁS

Sin embargo, este contratiempo le impedirá despedirse como le hubiera gustado y en su lugar el equipo ha convocado a Imanol Erviti. Un corredor con mucha experiencia en el pelotón, su historial habla por si solo: 14 participaciones en la Vuelta a España, 13 en el Tour de Francia y una en el Giro de Italia. En cambio este año todo hacía indicar que se iba a quedar sin disputar una nueva edición de La Vuelta, pero el contratiempo de Verona ha provocado la llamada del equipo a su persona.

Este año Erviti ha competido en tierras australes: Schwalbe Classic y el Santos Tour Down Under. También ha disputado carreras en Oriente Medio disputando la Muscat Classic y el Tour de Omán. En primavera, corrió la Omloop y Kuurne antes de estar en Paris-Niza y en Boucles de la Mayenne. En las últimas semanas disputó el Tour de Polonia y el Tour de Limousin.

Imanol ha cumplido diecinueve temporadas como ciclista profesional y desde 2005 está en Movistar Team. Finaliza contrato este año y es una incógnita que pasará con su futuro, de momento estará en La Vuelta España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *