El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Bahrain cree en Mikel Landa para la general, pero él tiene dudas

3 minutos de lectura
Bahrain cree en Mikel Landa para la general, pero él tiene dudas. Vía de imagen: Marca

Bahrain cree en Mikel Landa para la general, pero él tiene dudas. Vía de imagen: Marca

El equipo Bahrain – Victorious cree en el corredor español, Mikel Landa, para pelear por la general de La Vuelta a España, pero él tiene dudas y preferiría pelear por etapas.

El español ofreció una entrevista al podcast oficial de La Vuelta a España en la que dejó varias respuestas sobre su reciente fichaje por el equipo Soudal – Quick Step, su temporada 2023 y sus objetivos en La Vuelta.

«Me gustaría ser un corredor batallador y ganar alguna etapa», ha afirmado Landa, pese a que el equipo le quiere para la general

Landa llega a la ronda española como líder del equipo Bahrain – Victorious, ya que confía en el corredor alavés para obtener un gran resultado en la clasificación general, pese al bajo rendimiento que tuvo en el pasado Tour de Francia. Sin embargo, Mikel ha dejado algunas dudas sobre su convencimiento y él prefiere ir «día a día». La presión siempre fue algo que no le vino bien al corredor español, ya que cuanto más expectativas había puestas en él, peor fue su papel. Por ello, esta vez ha preferido distanciarse de ellas.

«El equipo quiere que esté en la clasificación general, eso es lo que me piden. Intentaré hacerlo, aunque no estoy muy seguro de mis opciones, y si no, me gustaría ser un corredor batallador y ganar alguna etapa. Es algo que lo llevo buscando tiempo», afirmó el español.

Mikel Landa e consciente de que esta será una de las últimas con el equipo Bahrain – Victorious, por lo que intentará dar lo máximo para dejar un buen sabor de boca. Así lo ha confirmado en la entrevista: «Daré el máximo que tenga, como siempre. A ver si me sale una Vuelta un poco buena, si no es por la general, para pelear por alguna etapa, y así nos despedimos todos contentos

«Estoy super ilusionado por el fichaje» ha reconocido Landa tras su fichaje por el Soudal – Quick Step

El español se muestra contento con su nuevo fichaje por el equipo Soudal – Quick Step. Landa está muy ilusionado de formar parte del equipo dirigido por Patrick Lefevere y liderado por el reciente campeón dl mundo de CRI, Remco Evenepoel. «Estoy super ilusionado por el fichaje, hace años, en 2016, Quick Step se interesó por mí. Al final por una cosa o por otra no pudo ser, pero es un equipo al que he admirado mucho. Ahora poder ser parte de ese equipo me motiva muchísimo. Tener a Remco, ayudarle a plantarle cara a Vingegaard, Roglic y Pogacar, poder ayudarle y aconsejarle en algunas cosas, me motiva mucho y quiero disfrutar de ese rol de apoyarle. Luego el calendario es largo y tendré también mis oportunidades», afirmó ilusionado en el podcast.

Por lo que Mikel Landa intentará vivir el día a día en la próxima Vuelta a España y repetir un triunfo que únicamente consiguió en Andorra en La Vuelta a España 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *