El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Juan Ayuso: «Nunca he estado tan fino en mi vida»

3 minutos de lectura
Juan Ayuso: "Nunca he estado tan fino en mi vida". Fuente de la imagen: As

Juan Ayuso: "Nunca he estado tan fino en mi vida". Fuente de la imagen: As

El corredor de UAE Team Emirates, Juan Ayuso, atendió al micrófono de As en la previa de la Vuelta a España 2023, el español ha analizado su estado de forma, «nunca he estado tan fino en mi vida» y sus objetivos en la carrera, «esta Vuelta es más difícil que el del Tour (el de este año)».

Ayuso reconoce llegar bien y el pleno esta de forma para conseguir un gran resultado en esta Vuelta a España, la que será la segunda para el corredor nacido en Jávea. El español será el teórico líder del equipo UAE Team Emirates, en cual también contará con la presencia de otro gran corredor como Joao Almeida, tercero en el Giro de Italia 2023.

«Creo que bien, y me siento preparado. La preparación fue buena», ha afirmado en el micrófono de As

«Creo que bien, y me siento preparado. La preparación fue buena, y si no llega a ser por las dos caídas de Ordizia y Getxo hubiese sido perfecta. Estoy con ganas y con la esperanza de que no suceda nada malo. Nunca he estado tan fino en mi vida, así que espero que no sea un problema. En cuanto a rendimiento, lo veremos en unos días… y espero que bien.», ha afirmado el español.

La convivencia con Almeida en el equipo: «Ahí estamos, con dos bazas. Viendo los equipos que han venido, cuantos más podamos estar ahí, mejor para poder luchar al final. Probablemente, ni Joao ni yo estemos al nivel de Vingegaard, Roglic o Evenepoel, pero corriendo bien y juntos, podemos pelear«, apunta Ayuso.

«El cartel de corredores de esta Vuelta es más difícil que el del Tour», apunta el español

Además, el de Jávea dice que esta Vuelta es más difícil que el Tour: «Me atrevería a decir que por el cartel de corredores de esta Vuelta es más difícil que el del Tour. Y, cuando quiera ir, tendré la confianza de haberme medido con ellos. Creo que si pones a Pogacar, estamos aquí prácticamente todos, los cinco o seis mejores del momento. Para la cabeza y la confianza va a venir bien correr contra ellos, para saber a qué altura estás y cuánto me falta para poder llegar ahí«.

«Llego mejor que el año pasado por la progresión que estoy teniendo y el salto de calidad que di este año», afirma Ayuso

¿Objetivos de Ayuso para esta Vuelta a España? «La verdad que simplemente igualar (lo del año pasado) será complicado, pero llego mejor que el año pasado por la progresión que estoy teniendo y el salto de calidad que di este año. Me encantaría ganar una etapa, porque levantar los brazos sería muy emotivo, y en la general vamos a ver, será difícil porque estamos contra los mejores, pero para eso me estuve preparando meses atrás», ha afirmado el corredor español.

1 comentario en «Juan Ayuso: «Nunca he estado tan fino en mi vida»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *