El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Evenepoel vence en el Arinsal y es líder de la Vuelta a España

3 minutos de lectura
Evenepoel vence en Arinsal y es líder de la Vuelta a España. Vía: Vuelta a España

Evenepoel vence en Arinsal y es líder de la Vuelta a España. Vía: Vuelta a España

El corredor belga, Remco Evenepoel, vence en la tercera etapa con final en el Arinsal y es el nuevo líder de la Vuelta a España.

Evenepoel ha dado el primer golpe encima de la mesa y se hace con la victoria y el maillot rojo en la tercera etapa de la carrera. Jonas Vingegaard fue segundo en la etapa y el español Juan Ayuso entró tercero en meta. Los favoritos entraron juntos en un mismo grupo, sin pérdidas de tiempo en el primer final en alto.

Los grandes favoritos no iban a sufrir en el primer final en alto de la Vuelta a España, el Arinsal, en Andorra. La etapa se decidió en un sprint final en el que Remco se mostró como el más rápido de todos y alzó los brazos en meta.

El belga se enfunda el maillot rojo y aventaja en 5 segundos a Enric Mas que entró con el grupo de favoritos, sin perder tiempo. La clasificación general se esclarece y los líderes empiezan a ocupar las primeras posición de la tabla.

RESUMEN DE LA ETAPA

La tercera etapa de esta Vuelta a España iba a ser la primera que tuviera final en alto, el Arinsal. La fuga se formaría en los primeros kilómetros de carrera y estaría compuesta de once corredores:

El pelotón se tomaba la etapa con calma, hasta que los escapados conseguían obtener una ventaja de más de 5 minutos. Fue en ese preciso instante cuando los equipos importantes de la general mandaban a sus gregarios a tirar del pelotón para recortar distancias, ya que corredores como Caruso preocupaban en la general.

La carrera ascendía el primer puerto del día, el Coll d’Ordin en el que se iba a seleccionar la fuga y el pelotón. El grupo de cabeza quedaba recortado en tres corredores: Caruso, Kamna y Sepúlveda, pero la distancia con el pelotón se veía reducida al minuto.

El descenso del Coll d’Ordin ampliaba la distancia con respecto a los favoritos y Eduardo Sepúlveda perdía contacto con los dos grandes corredores que se marchaban en cabeza.

Al ascenso del Arinsal, el UAE con Jay Vine a la cabeza comenzaba a marcar un duro ritmo que se veía completado con el ataque de Juan Ayuso. Sin embargo, el Jumbo-Visma, concretamente Jonas Vingegaard en primera persona, se encargaba de cerrar el hueco.

Los favoritos terminaban llegando juntos a los últimos metros, en los que Remco Evenepoel lanzaba el ataque final que le daría la victoria y el liderato.

EVENEPOEL ACABÓ EN EL SUELO TRAS PASAR POR META

El belga conseguía la victoria, pero tras superar la línea de meta Remco se iba a ver de frente con un grupo de gente que estaba esperándole. El corredor del equipo Soudal Quick-Step chocaría con una mujer y acabaría con una herida abierta en su cara, la cual se espera que sea solo eso, una herida.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3 LA VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL LA VUELTA A ESPAÑA

7 comentarios en «Evenepoel vence en el Arinsal y es líder de la Vuelta a España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *