El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Clásica Jaén Paraíso Interior – Nace la Strade Bianche española

4 minutos de lectura
Cartel de la Clásica Jaén Paraíso Interior

Una nueva carrera en el calendario español: la Clásica Jaén Paraíso Interior. Una clásica entre olivos y con un recorrido espectacular que tendrá hasta 7 pasos largos por terreno de grava y arena al más puro estilo Strade Bianche. La carrera organizada y dirigida por Pascual Momparler tiene visos de asentarse como una grande en el año. Con el apoyo total de las federaciones andaluzas y española y con un cartel de lujo entre los participantes, la clásica de los olivos está generando mucha expectación.

Recorrido – Casi 200km de puro desnivel y sterrato

El recorrido es duro, exigente, bonito y espectacular. Con hasta 7 tramos de tierra y una longitud de más de 9km en algunos, la Clásica Jaén Paraíso Interior tiene pinta de ser una carrera para clasicómanos de Árdenas con gran habilidad en la bici. Más de 3000m de desnivel, casi 200km de recorrido y 5 subidas de entidad harán de la carrera una prueba para corredores resistentes; nótese que los últimos 80km de prueba no tienen ni un metro llano y se harán en un circuito bien guapo para el público. Pinta que será una carrera muy consolidada entre los grandes ciclistas de clásicas.

PERFIL OFICIAL CLASICA JAEN 22 640x340 - Clásica Jaén Paraíso Interior - Nace la Strade Bianche española
Recorrido de la Clásica Jaén Paraíso Interior

Participación de lujo – Equipos de grandes carreras

La presentación fue de renombre y el evento tuvo grandes invitados y mucho glamour ciclista. No podía ser de otra forma la lista de participantes y corredores inscritos en la prueba. Tendremos a los equipos UCI; Astana Qazaqstan Team, Bora Hansgrohe, EF Education-EasyPost, Lotto Soudal, Intermarché-Wanty-Gobert y el equipo español Movistar Team. Además de los pro conti; Caja-Rural Seguros-RGA, Kern Pharma, Euskaltel-Euskadi y Burgos-BH.

Para completar el cartel de lujo, han sido invitados equipos de mucho renombre; Eolo-Kometa, Bardiani-CSF-Faizanè, Drone Hopper-Androni Giocattoli, Team Arkéa Samsic, B&B HOTELS – KTM, Bingoal Pauwels Sauces WB, Sport Vlaanderen – Baloise y Human Powered Health.

Favoritos de la Clásica Jaén Paraíso Interior

En cuanto a nombres propios, grandes ciclistas intentarán llevarse la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior. Sobre los nacionales, tenemos al gran Alejandro Valverde (Movistar) con muchas ganas de encumbrarse en su última temporada y cerca de casa. El campeón del mundo querrá poner su firma antes de retirarse en la carrera del olivo.

En clave nacional y en el mismo equipo, Iván García Cortina (Movistar) viene a intentar demostrar que puede ser un gran corredor de clásicas. Después de un buen inicio en Mallorca y con muchas ganas, tiene que venir a hacer algo grande a Jaén.

Por último, por destacar otro par de nombres favoritos, imposible no nombrar a Tim Wellens (Lotto) que viene de ganar en Mallorca y que siempre lo ha hecho bien en este terreno. Por parte de los kazajos, Lutsenko (Astana) siempre es un tío aguerrido y fuerte en estos recorridos y el escalador Supermán López (Astana) tiene que dar la cara cuando la carretera tire para arriba. Ojo también al siempre aguerrido Lennard Kämna (Bora) que puede hacer la machada.

Y sobre jóvenes; Cian Uijtdebroeks (Bora) y Biniam Girmay Hailu (Intermarché). Muchas ganas de ver a estos chavales que vienen pegando muy fuerte en este 2022.

[ACTUALIZACIÓN – 10 de febrero] Movistar por tema COVID no podrá estar en ninguna prueba del tríptico de clásicas del finde largo con los ciclistas que estuvieron en Valencia 🙁

Clásica Jaén Paraíso Interior en televisión

Una carrera que tiene ganas de ser grande en el calendario está obligada a estar en televisión y la Clásica Jaén Paraíso Interior no iba a ser menos. Teledeporte, Eurosport y RAI darán la carrera en directo a partir de las 16h00. La prueba comenzará a las 12h30.

3 comentarios en «Clásica Jaén Paraíso Interior – Nace la Strade Bianche española»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.