El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

UCI presenta nuevo sistema de puntuación: ¿Cuánto valen ahora las tres grandes vueltas?

2 minutos de lectura
UCI Sistema de Puntuacion Cambios Temporada 2023

La temporada 2023 se plantea como una de las más revolucionarias en el mundo del ciclismo desde hace algunos años. De hecho, el nuevo sistema que presentó la UCI para la repartición de puntos a lo largo del año ya ha ganado adeptos y detractores. ¿Cuáles serán los principales cambios a tener en cuenta?

Cambio en el sistema de puntuación de la UCI

De ahora en adelante, las tres grandes vueltas, los Juegos Olímpicos y los mundiales tendrán una mayor repercusión. Aunque esto pueda sonar lógico para muchos seguidores de la disciplina, otro sector siente que se está menospreciando carreras míticas con décadas de historia.

El organismo encargado de establecer la clasificación determinó que los puntos obtenidos en El Giro y La Vuelta pasarán de 850 a 1.100. Por otro lado, El Tour subirá de los 1.000 a los 1.300. Medios como RTVE entienden que con esta decisión, la UCI busca evitar desplantes como el que ocurrió en la última edición del Mundial de Wollongong.

A raíz de esta modificación, se espera que los principales equipos del circuito cambien las competiciones a las que le dan mayor prioridad. Además, se aumentará la cantidad de ciclistas que reciben puntos tras las tres grandes vueltas. Ahora el debate está encendido entre los principales aficionados del deporte y muy pronto se verán los resultados de esta idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *