El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Luis León Sánchez sobre su fichaje por Astana: «No he encontrado mi sitio en el Bahrein»

2 minutos de lectura
Luis León Sánchez a Astana

Uno de los fichajes de este invierno que ha podido sorprender un poco ha sido el de Luis León Sánchez por Astana. El veterano murciano de casi 40 años vuelve a la que fue su casa, el equipo kazajo saliendo del Bahrain, en el que no ha tenido malos resultados en esta temporada, pero no ha encontrado su sitio. En su visita al Sportmed en Sant Fruitós de Bages explicó el por qué de este cambio.

El Tour de Francia fue el momento

«He decidido volver a Astana porque no me he encontrado cómodo en Bahrein, no he encontrado mi sitio. Tomé la decisión en el Tour y lo hablé con el equipo. No quería perder el tiempo ni hacérselo perder a ellos«. Se sinceraba el veterano ciclista ante los medios. Parece que lo tuvo claro con su actuación y además quiso ser sincero desde el principio con todos los implicados en su futuro.

Luis León Sánchez en el Tour de Francia

«Vuelvo a Astana con ganas de sumar y de aportar mi experiencia. el tiempo pasa muy deprisa, hace poco era el más joven del equipo y ahora soy el más veterano del pelotón nacional junto con Imanol». Sabe que los días y los meses no pasan en balde y que no queda mucho para su ocaso en el ciclismo. Habrá que ver los siguientes años qué nos deja ver el de Mula.

Luis León Sánchez sobre su retirada y el futuro

«No sé ni yo cuánto tiempo competiré, en el momento que vea que no puedo mantener la competitividad o pierda la motivación o las ganas de entrenar, lo dejaré, por eso he firmado uno más uno«.

«Ahora los jóvenes empiezan muy pronto. No sabes qué es mejor, carrera larga y ganar poco, o carrera corta y ganar mucho. Estos jóvenes llegan con unos números increíbles, ha ido evolucionando mucho a medida que los watios se controlan más»

El futuro del ciclismo español parece que tiene mucha esperanza de grandes resultados y de buenas cosas. Habló de los grandes nombre del futuro del ciclismo español.

«Pinta bien, con Ayuso, Carlos Rodríguez… Enric Mas acabó muy bien el año y se repuso del Tour. Por suerte parece que pinta bien el futuro y los veteranos intentaremos aportar lo que se pueda»


Imagen de portada de Gus Carrasco en Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.