El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Los jóvenes del ciclismo español para 2023. Hay futuro.

3 minutos de lectura
Futuro Ciclismo Español 2023

Esta temporada ha sido un gran año para volver a ver al ciclismo español reverdecer. Después de los Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Óscar Freire y demás ídolos, llevábamos algunos años echando de menos estar mas adelante. Pues bien, este 2022 ha cambiado esa dinámica y, además, ha sido con ciclistas jóvenes que pueden asegurarnos el futuro. Carlos Rodríguez, Juan Ayuso e incluso un Enric Mas con 27 años nos aseguran estar dando guerra en el pelotón en los siguientes años. Y no se acaba ahí, 2023 será una temporada que verá florecer un puñado de ciclistas de muy esperanzador futuro para el ciclismo español.

2022, una temporada para la ilusión

Solo hay que fijarse en los resultados de los más jóvenes este año; Enric Mas (27 años) ganando el Giro dell’Emilia, siendo segundo en Il Lombardia y La Vuelta y pegándose con los mejores en las clásicas de final de año. Carlos Rodríguez (21 años) ganando el Campeonato de España, una etapa en la Itzulia, y metiéndose 5º en Il Lombardia y la Clásica a San Sebastián. Juan Ayuso (20 años) ganando el Circuito de Getxo, metiéndose en el podio de La Vuelta, y luchando en Cataluña y Romandia de tú a tú con todos los grandes del pelotón. Esto nos asegura, sin ninguna duda, un presente muy ilusionante del ciclismo español.

Ciclismo Español: Juan Ayuso, Enrico Mas y Carlos Rodríguez.

Sin olvidarnos de mencionar un enorme Raúl García Pierna (21 años) que fue capaz de ganar el Campeonato de España de CRI en categoría élite.

2023, un año en el que llegará sabia nueva al ciclismo español

Tenemos presente, pero también tenemos futuro en el ciclismo español. Y es que el 2023 será un año que verá el salto de algunos grandes nombres sub23 y junior que hemos querido repasar para tener en el radar todos estos nombres el año que viene.

Alejandro Franco (Burgos BH)

Tras hacer un año espectacular en el Gomur-Cantabria Infinita donde ha ganado varias pruebas de la Copa a España, el vallisoletano de solo 20 años da el salto al Burgos BH como profesional. «La actitud, la entrega siempre a los intereses del equipo y su abnegada dedicación a la bicicleta hacen de él un valor seguro para formar y dar la oportunidad en el profesionalismo», esto dicen de él en la casa morada. Un fichaje que hay que seguir de cerca. Por ahora ciclista muy completo que puede sorprender en cualquier terreno. Veremos en profesionales qué rol encuentra.

Joseba López (Caja Rural)

Joseba López, el actual campeón de España Sub23 también dará el salto al profesionalismo, en este caso de la mano de Caja Rural. Da el salto al primer equipo de la formación navarra después de ganar en junior en Tolosa y el Campeonato de España Sub23. Si tenemos en cuenta que solo tiene 22 años y que ha ido en progresión ascendente continua, tenemos claro que el también navarro va a dar mucha guerra en las carreras que participe. Además, ya ha hecho sus pinitos en el primer equipo como stagaire en Portugal y Eslovaquia con buenos resultados.

Iván Romeo (apunta a Movistar Team)

Tal vez de los más escuchados y renombrados. El joven pucelano de 19 años apunta al Movistar Team por todas las noticias de la rumorología que se han ido filtrando, aunque aún no está confirmado. Formado en el MMR de Samuel Sánchez, este año ha corrido de forma brillante en el Hagens Berman Axeon donde ha demostrado que está llamado a ser un gran corredor de futuro. En 2021 ganó los dos Campeonatos Junior de España y este año, aunque con resultados más discretos, ha hecho una gran temporada en el equipo estadounidense.

Seguro que podíamos destacar varios nombres más como Igor Arrieta en el presento, o Andoni López en el futuro, pero hemos querido repasar estos seis grandes nombres en esta entrada. Eso sí, no descartamos una segunda descubriendo más grandes nombres de nuestro ciclismo.

1 comentario en «Los jóvenes del ciclismo español para 2023. Hay futuro.»

  1. Franco y Romeo, aparte de ser amigos, salieron de la misma escuela. La de Juan Carlos Domínguez, en Arroyo de la Encomienda en Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.