El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mathieu van der Poel tiene claro el objetivo de 2023: «Me centraré en el Tour»

2 minutos de lectura
Mathieu van der Poel Portada

Mathieu van der Poel Portada

El niño travieso del ciclismo tiene claro su objetivo para la temporada que viene. Mathieu van der Poel ya hizo público hace bien poco su calendario de ciclocross para la temporada 2022-2023 y ahora nos deja entrever cositas del calendario de carretera. Lo que sabemos seguro es que irá centrado en intentar llegar en óptimas condiciones al Tour 2023 para poder dar lo mejor de sí mismo en la grande boucle.

Con muchas ganas de ciclocross y con el objetivo claro

«Tengo ganas de volver a competir, y más aún después del invierno pasado, cuando todo fue diferente por mis problemas de espalda. Me divierto mucho entrenando. Tenía previsto volver al ciclocross un poco más tarde pero me siento bien mientras entreno. Además, de lo contrario sería mucho tiempo sin competir. Creo que tengo la condición para ganar en Hulst pero tendré problemas en la salida, ya que saldré en la cuarta fila y aquí es difícil adelantar, pero no me preocupa»

Eran sus palabras en la rueda de prensa antes de participar en la prueba de la Copa del Mundo de Hulst. Tiene muchas ganas de ciclismo y de volver a demostrar que está para ganar.

Mathieu van der Poel ciclocross

«Mi gran objetivo es el Mundial, y Pidcock y Van Aert han dicho lo mismo. Pero eso no quiere decir que no vaya a luchar por las otras carreras. El Mundial es en Hoogerheide y eso lo hace más especial». Va a estar muy interesante la cita arcoíris porque los tres grandes quieren luchar por ella y han diseñado el calendario para llegar en óptimas condiciones. Mathieu corre en casa.

Van der Poel quiere cuidar más la carretera

«Cuando terminé el Giro, que ha sido la primera gran vuelta que completé, no me sentí muy bien aunque decidimos hacer una concentración en altura. Eso hizo que acumulase esfuerzos y causó que no estuviera bien en el Tour. Creo que lo mejor para mí es centrarme en una gran vuelta y para el año que viene me centraré en el Tour, casi seguro que correré allí».

Mathieu van der Poel Tour de Francia

Lo tiene muy claro, su gran objetivo de 2023 es el Tour de Francia y además quiere enfocarlo de tal forma que pueda llegar con garantías al final.

3 comentarios en «Mathieu van der Poel tiene claro el objetivo de 2023: «Me centraré en el Tour»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.