El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Marc Hirschi decide abandonar el nuevo Team DSM

2 minutos de lectura
Hirschi alza los brazos en el Tour 2020
Comparte si te gusta lo que lees

El Team DSM se presentaba hace muy pocas fechas. No hace más de un mes que el equipo holandés cambiaba sus colores y denominación de Sunweb al renovado DSM. Este proyecto parecía cimentado en Hirschi y Hindley. Parecía ser el proyecto de dos diamantes en bruto listos para ser pulidos. Finalmente no será así, ya que el suizo ha decidido que este no es su sitio, Hirschi ha decidido abandonar el equipo.

Marc Hirschi abandona su equipo y sera companero de Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates - Marc Hirschi decide abandonar el nuevo Team DSM

El vencedor del campeonato del mundo sub23 en el año 2018 y poseedor de una etapa en el pasado Tour 2020 ha decidido que es hora de cambiar de aires. Su victoria este mismo año también en Flecha Valona o su bronce en el Campeonato del Mundo le hacen ser un activo muy cotizado. Podría decirse, sin miedo al error, que está llamado a ser un dominador de esta década en el ciclismo.

Ahora falta saber dónde tiene pensado ir Marc Hirschi. Se ha escuchado que recalará en el UAE de Pogacar y que formarán la dupla de jóvenes promesas más a tener en cuenta en el pelotón. De ser así, el equipo de los Emiratos Arabes daría un salto de calidad enorme para el 2021; con el espectacular vencedor del Tour 2020 y con uno de los ciclistas todoterreno más prometedores del pelotón.

El equipo DSM ha realizado un comunicado oficial que os compartimos transcrito a continuación.

Team DSM y Marc Hirschi se separan

El equipo DSM ha llegado a un acuerdo con su ciclista Marc Hirschi para rescindir su empleo actual antes de la fecha de finalización original del 31 de diciembre de 2021. Se acordó que el acuerdo se rescindirá con efecto inmediato y que no se harán más comentarios.

Marc Hirschi experimentó en 2020 una temporada revolucionaria con algunos aspectos destacados sorprendentes. Hirschi y el equipo consiguieron grandes victorias; una etapa en el Tour de Francia y Fleche Wallonne. Un emocionante segundo lugar en Lieja-Bastogne-Lieja y un podio en el Campeonato del Mundo de Ruta (tercero) fueron una muestra más de la gran temporada que el joven Hirschi experimentó en 2020.

El equipo DSM le desea a Marc Hirschi todo lo mejor para la continuación de su carrera y expresa su gratitud por lo que Marc Hirschi ha contribuido al equipo.


Fuente de la noticia: Biciclismo
Imágenes extraídas de Iberobike y road.cc
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *