El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Remco está contento con la llegada de Mikel Landa, pero Sivakov y De Plus eran las primeras opciones

2 minutos de lectura
Remco Evenepoel y Mikel Landa

El fichaje de Mikel Landa por Soudal QuickStep no ha dejado indiferente a casi nadie dentro del mundo del ciclismo. Remco Evenepoel buscaba un gran gregario para los siguientes dos años en la montaña y había más de uno en el mercado. El propio corredor belga nos cuenta que Mikel no era la primera opción, pero que aún así, esta muy contento con la incorporación del alavés.

Declaraciones de Remco Evenepoel sobre el fichaje de Mikel Landa.

«Estoy muy contento de que venga Mikel Landa. Antes había más nombres, grandes nombres. Ciclistas como Sivakov y De Plus habrían sido geniales. No funcionó, así que me decepcionó un poco en su momento. Con esos dos puedes ir a la guerra. Pensé que habíamos perdido nuestra oportunidad». Remco tenía claro que tenía que reforzarse en la gran montaña.

«Landa es un corredor que sabe ganar grandes vueltas con su equipo. Ahora tiene 33 años y no es demasiado viejo. Es un buen corredor que aporta mucha experiencia a un equipo joven. Creo que ha sido el mejor movimiento que Patrick podría haber hecho este año. Pero mentiría si dijera que no espero un corredor más, uno que esté justo por debajo del nivel de Landa. Un corredor entre el nivel de Van Wilder, Vervaecke y Cattaneo. Pero es difícil encontrar un corredor de esa categoría. Son caros». Evenepoel juega al juego de los grandes corredores insignia. Exigir nivel a su alrededor en el equipo para querer afianzarse en la estructura. Está contento con Mikel Landa, pero sabe que Jumbo y UAE están un paso por delante hoy en día.

Ahora solo queda saber si Mikel tendrá opciones para él mismo y si sabrán gestionar el liderato de Remco con el resto de corredores que fichen con sus opciones. Lo contaremos aquí en El Farolillo Rojo.

1 comentario en «Remco está contento con la llegada de Mikel Landa, pero Sivakov y De Plus eran las primeras opciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *