El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tobias Foss dejará Jumbo a final de temporada

2 minutos de lectura
Tobias Foss dejará Jumbo a final de temporada

Tobias Foss dejará Jumbo a final de temporada

El vigente campeón del mundo de contrarreloj, Tobias Foss, dejará el equipo Jumbo-Visma a final de temporada tras finalizar su contrato.

Según ha confirmado el diario AS la información ofrecida por el portal Wielerflits, Tobias Foss (25 años) no renovará su contrato con el equipo neerlandés. El noruego llevaba desde los 21 años en el equipo Jumbo y tras cuatro años de trayectoria ha decidido cambiar de aires y buscar mayor protagonismo en otros equipos, en los que no estén corredores como Roglic o el vigente campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard.

El mes de abril supone siempre un mes clave en las negociaciones para la próxima temporada. Son muchos los rumores que existen de salidas y posibles llegadas. Los teléfonos de los ciclistas y los representantes comienzan a sonar y los equipos buscan reforzarse para el año que viene. Uno de estos movimientos ha sido la decisión tomada por Tobias Foss de abandonar el equipo Jumbo-Visma.

Tobias Foss cobró mayor protagonismo entre los aficionados al ciclismo tras proclamarse campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj en el último campeonato del mundo disputado en Australia. El noruego consiguió vencer a grandes rivales como Stefan Kung (Suiza), Remco Evenepoel (Bélgica), Tadej Pogacar (Eslovenia) o Flippo Ganna (Italia) entre muchos otros. Además, Foss aventajó con mucha diferencia a sus rivales también debido al cambio de meteorología que sufrió la carrera.

Clasificación Campeonato del Mundo de Contrarreloj Individual

Ante esta noticia, los equipos del World Tour han comenzado a trabajar para firmar al vigente campeón del mundo de contrarreloj individual. El noruego según informa Wielerflits cobra millón y medio de euros en el Jumbo-Visma por lo que hay pocos equipos que puedan desembolsar esa gran cantidad de dinero. Los más interesados son INEOS, Bahrein Victorious, Israel Premier Tech o UAE Team Emirates.

El equipo con más interés ha sido el Bahrein Victorious. Un equipo que vive un momento de renovación, ya que muchos de sus corredores importantes acaban contrato como Mikel Landa o Santiago Buitrago, ambos han hecho podio en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja respectivamente. Las situaciones de Gino Mäder y Damiano Caruso también son inciertas de cara a la próxima temporada en el equipo.

El futuro de Tobias Foss es incierto. El Giro de Italia será una gran oportunidad de reivindicarse tras conseguir la victoria en el Tour del Porvenir en 2019. El noruego será gregario de Primoz Roglic.

Tobias Foss en el Podio de Wollongong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *