El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Mikel Landa y su fichaje por Soudal – QuickStep: «Estoy convencido de que puedo ayudar mucho a Remco»

2 minutos de lectura
Mikel Landa, hablando por el móvilCHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Mikel Landa, hablando por el móvil | ©️ Christophe Petit Tesson

El fichaje de Mikel Landa por el Soudal QuickStep para ayudar a Remco Evenepoel era un secreto a voces muy mal guardado por Patrick Lefevre. El director del conjunto belga ya había dicho varias veces que venía para ayudar a Evenepoel en la montaña y que podía ser un gran fichaje para la escuadra y para él. Poco han tardado en hacerlo oficial y la verdad es que lo han hecho de un modo original. Aquí se puede ver cómo lo hicieron en Twitter:

Declaraciones de Mikel Landa por su fichaje

«Desde el exterior, siempre me impresionó cómo sus corredores se mantienen unidos en todo tipo de situaciones y cómo siempre apoyan a su líder. He estado hasta ahora en equipos italianos, españoles y británicos, y ahora estoy deseando descubrir la cultura belga»

«Siempre me he sentido cómodo apoyando a los ciclists más jóvenes y sé que encajaré aquí. Quiero dar lo mejor de mí en las próximas temporadas, estoy convencido de que puedo ayudar mucho a Remco, y al mismo tiempo, estoy seguro de que cuando se me da la oportunidad, puedo ir por un buen resultado»

El español Mikel Landa (centro) en la presentación del Tour de France 2023 © Marco BERTORELLO / AFP/Archivos
El español Mikel Landa (centro) en la presentación del Tour de France 2023 © Marco BERTORELLO / AFP/Archivos

El corredor alavés parece ilusionado con visitar un nuevo equipo en la sede (país) de la cultura ciclista. Algo que puede venirle bien para recuperar un poco más de ilusión.

Patrick Lefevre tiene claro que es el buen fichaje

«Landa es el hombre adecuado para fortalecer nuestro equipo a medida que cambiamos gradualmente nuestra atención a la clasificación general. Esperamos con ansias lo que esperamos sean dos temporadas fuertes y exitosas juntas».

Banner Siroko Plano

Y es que no hace tanto tiempo que QuickStep se fija en las generales y, por tanto, no hace tanto tiempo que refuerza su equipo pensando en ello. Ahora toca hacerlo con corredores que ya conocen estas carreras y, para ser honesto, Mikel puede ser un gran refuerzo en este sentido. Ya demostró que como gregario para Aru puedo hacer incluso mejor papel que como líder en Astana, así que veremos que nos depara en el equipo belga y con Patrick de director. También será interesante ver qué rol juega en las carreras en las que no esté Remco. Una incógnita que iremos resolviendo en los primeros meses de competición con la manada.

1 comentario en «Mikel Landa y su fichaje por Soudal – QuickStep: «Estoy convencido de que puedo ayudar mucho a Remco»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *