El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Evenepoel se proclama campeón del mundo con una exhibición

2 minutos de lectura
Remco Evenepoel via: DIRK WAEM Getty

Remco Evenepoel via: DIRK WAEM Getty

Remco Evenepoel se proclama campeón del Mundo de Ciclismo en ruta disputado Wollongong (Australia). El corredor belga realizó una exhibición para llegar en solitario a la línea de meta.

El Mundial de Wollongong estaba plagado de favoritos: Remco Evenepoel, Wout van Aert, Tadej Pogacar, Van der Poel o el último campeón del mundo, Julian Alaphilippe entre los más destacados.

Francia puso la carrera dura desde el inicio, el equipo francés fue el animador principal. En el Monte Keira, Sivakov arrancó para mover el pelotón y consolidar una gran fuga. El ataque del francés dejó al grupo de favoritos en apenas cuarenta unidades. Romain Bardet aceleró en el Monte Pleasant cuando restaban cinco vueltas. El ataque de la selección francesa generó un corte en el pelotón, en el que se filtró Remco Evenepoel junto a varios compañeros, pero se quedaron descolgados otros corredores como Julian Alaphilippe, Pogacar o Van Aert.

El ganador de La Vuelta España sabía que se había metido en el corte ganador e intentó atacar para marcharse en solitario en más de una vez hasta que lo consiguió. Alexey Lutsenko lo probó y Evenepoel respondió para cerrar el corte del corredor kazajo. Por detrás, nadie reaccionaba, lo que provocó que ambos se marcharan. Remco tenía las piernas y la cabeza de que estaba ante su gran oportunidad y a falta de 35 km el belga ya rodaba en solitario.

Evenepoel se proclama campeón del mundo con una auténtica exhibición con tan solo 22 años, a la misma edad que lo hizo una leyenda del ciclismo, Eddy Merckx. El belga cierra una temporada espectacular con su victoria en La Vuelta España, Lieja-Bastoña-Lieja, clásica de San Sebastián, bronce en la Contrarreloj Individual del Mundial de Ciclismo y el oro en el Campeonato del Mundo.

Laporte y Matthews completaron el podium

Laporte conseguiría la medalla de plata para la selección francesa y Michael Matthews el bronce para la selección australiana. Por su parte, la selección española no supo leer la carrera y se quedó descolgado de todos los cortes decisivos. Finalmente, Ivan García Cortina finalizaba en 11ª posición, siendo el mejor español.

1 comentario en «Evenepoel se proclama campeón del mundo con una exhibición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.