El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Los mejores 8 ciclistas de la Vuelta España 2020

5 minutos de lectura
VUELTA ESPAÑA 2020

Cycling: Vuelta Espana 2020 / Tour Spain 2020 / 18 Etapa / 18 Stage / .DESCRIPTION / DESCRIPCION / .Cycling: Vuelta Espana 2020 / Tour Spain 2020 / 18 Etapa / 18 Stage / .©PHOTOGOMEZSPORT2020

Comparte si te gusta lo que lees

La Vuelta España 2020 ya es historia, y es momento de hacer nuestro análisis sobre los mejores ciclistas de la gran carrera española. Este sería pues, nuestro humilde top 8 de los corredores más destacados durante la última GV del 2020.

imagenes etapa vuelta espana 13 g - Los mejores 8 ciclistas de la Vuelta España 2020
Dan Martin, Primoz Roglic y Richard Carapaz entrando juntos en meta

1) PRIMOZ ROGLIC. Según nuestro punto de vista, el mejor corredor de toda esta temporada 2020. El esloveno de la escuadra Jumbo-Visma es de esos corredores que ya no quedan en la actualidad; capaz de estar en forma en todas y cada una de las carreras en las que participa. Ha ganado la Vuelta España por segunda vez y lo ha hecho apabullando, ganando a parte de la clasificación general; cuatro etapas, y también la clasificación por puntos. El palmarés de Primoz va en aumento de una manera exponencial, y es que en este 2020, aparte de la victoria en la Vuelta y sus 4 etapas, se ha llevado el triunfo en Lieja (su primer monumento), el campeonato esloveno en ruta, segunda posición en el Tour, la victoria en Dauphiné, y muchas otras clasificaciones generales y etapas parciales. 

2) RICHARD CARAPAZ. El corredor del equipo Ineos Grenadiers, acabó en segunda posición en la general, a menos de medio minuto del ganador Primoz Roglic. El ciclista ecuatoriano se ha consolidado en esta Vuelta como un favorito a las GV en los próximos años. En esta Vuelta España ha sido, junto a Carthy, el ciclista más sólido en las etapas montañosas, pero quizás le ha faltado un equipo más completo a su lado. Otra diferencia en favor del esloveno, han sido las bonificaciones, de las cuales el ciclista de Carchi solo consiguió 16 segundos respecto a los 48 conseguidos por Roglic. Queda claro pues, que si el equipo británico le incluye como uno de los principales líderes en el futuro, puede pelear por aumentar sus triunfos en Grandes Vueltas.

3) HUGH CARTHY. El ciclista británico ha sido la grandísima revelación de esta Vuelta España 2020. Ha demostrado un nivel en montaña muy cercano a los claros candidatos a pelear por la Vuelta, así como un gran rendimiento en crono. De seguir en este nivel en el futuro, a nadie le sorprendería que entrase en las quinielas de favoritos en las grandes. Ha demostrado además, ser un corredor sin temor a atacar (cosa que quizás a pasado en muchas de las últimas GV). Fue el primero en probarlo en la mayoría de los días con finales en alto (como por ejemplo en el Angliru donde consiguió una espectacular victoria, o en el último día, en la Covatilla). 

4) GUILLAUME MARTIN. El corredor francés del Cofidis ha sido junto con su compatriota Rémi Cavagna, el ciclista más combativo de esta Vuelta 2020. Ha buscado la victoria de etapa en incontables ocasiones desde la fuga, y ha conseguido alzarse con bastante facilidad con la clasificación de la montaña de esta Vuelta España. Además de conseguir dicho maillot, ha conseguido un top 15 en la general final (ya obtuvo un 11º lugar en el Tour de Francia), un consolidarse como un corredor a vigilar en las próximas GV.

2020110902320316576 - Los mejores 8 ciclistas de la Vuelta España 2020
Los ganadores de los diferentes maillots de la Vuelta España 2020

5) DAVID GAUDU. Otro francés que ha destacado y con creces en esta ronda española, ha sido el corredor del Groupama-FDJ, David Gaudu. El pequeño pero magnífico escalador galo, ha conseguido un doblete en forma de triunfos de etapa (consiguió ganar tanto en La Farrapona como en la La Covatilla). Además, con la victoria en la penúltima etapa en La Covatilla, consiguió entrar en el top 10 de esta Vuelta. Por último, ya ha confirmado su director en la escuadra francesa, que en el año 2020, irá como jefe de filas en una GV, quedará por ver en cuál de las 3 ejercerá tal poder. 

6) TIM WELLENS. Uno de los ciclistas con más clase de todo el pelotón profesional. Y es que este corredor belga, es garantía asegurada de espectáculo y de lucha. El ciclista del conjunto belga Lotto-Soudal ha sido otro de los corredores más combativos de la Vuelta. Ha logrado también (como en el caso de David Gaudu) dos grandes triunfos de etapa, tanto en la etapa con final en Sabiñánigo, como en la etapa de Ourense. En esta última, con una clase magistral en el repecho final, de como ganar una fuga con mucho nivel de ciclistas).

7) RÉMI CAVAGNA. El tercer francés en esta lista de top 8 de corredores, es el ciclista del equipo belga Deceuninck-Quick Step. Rémi estuvo desde el primer hasta el penúltimo día en las fugas tanto individuales como en grupo. Estuvo buscando su victoria de etapa en todo tipo de terrenos (desde etapas de media o alta montaña, como en su terreno predilecto, la crono). No es sorprendente, por lo tanto, que haya sido elegido con el premio al corredor más combativo de esta Vuelta 2020. 

8) MARC SOLER. El catalán ha sido otra de las grandes sorpresas en esta Vuelta España. No por su posición en la CG, sino por sus constantes ataques y sus posibilidades de victoria en etapas parciales. Fue el ganador en la etapa con final en Lekunberri, y terminó en segunda posición en la etapa de La Farrapona. A parte, se consumó como ganador de la combatividad en 3 etapas distintas y fue el mejor corredor, a nuestro juicio, del equipo telefónico. Veremos pues, si de cara a la temporada 2021, Marc Soler cambia de rol en las GV, dejando a un lado las CG y decantandóse mas por ser un cazador de etapas.

5f9f0173b22a3 - Los mejores 8 ciclistas de la Vuelta España 2020
Los grandes ciclistas de la CG, subiendo las durísimas rampas del temido ANGLÍRU

Autor: Sergi Maymi Dotras (@sergimaymi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *