El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Presentación del Madrid Criterium

2 minutos de lectura
Presentación Madrid Criterium 2022

Presentación Madrid Criterium 2022

La primera edición del Madrid Criterium tendrá lugar este próximo fin de semana en las calles de Madrid.

Hoy ha tenido lugar la presentación del Madrid Criterium en el Auditorio de la calle San Luis de Madrid en el que han estado presentes Borja Carabante (Presidente de la EMT y Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid), Nicola Speroni (Director General de Unidad Editorial), Juan Ignacio Gallardo (Director de MARCA) y los ciclistas Sergio Martín (Caja-Rural) y Diego Pablo Sevilla (EOLO-KOMETA Cycling Team).

La presentación del Madrid Criterium comenzaba con una excelente noticia. El director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo confirmaba que esta no iba a ser la última vez que se celebrase esta carrera. Además, hacía referencia a este Criterium como «La Copa del Mundo del Ciclismo«.

Nicola Speroni, director general de Unidad Editorial, se mostraba entusiasmado con este proyecto. «Al inicio, este proyecto parecía una locura, pero hemos creado un matrimonio perfecto; Madrid y el Ciclismo. Madrid es la Capital Mundial del Deporte 2022 y tiene una excelente calidad de vida. Queremos dos días de fiesta y regalar un espectáculo a los aficionados».

Gallardo mencionaba que el domingo habrá eventos para aficionados al ciclismo. «Queremos que sea un día familiar. Habrá eventos infantiles y aficionados durante toda la tarde del domingo».

Los ciclistas Sergio Martín y Diego Pablo Sevilla se han mostrado emocionados de poder participar en esta I edición del Madrid Criterium. «Para nosotros es una forma diferente de disfrutar del ciclismo. Va a ser un día soñado para mi», afirmaba Sergio.

Por su parte, Diego Pablo Sevilla reconocía que «en competición estamos bajo presión, pero aquí vamos a disfrutar del fin de semana. Para mi como madrileño, poder correr un día así, es un placer».

Los españoles también destacaron la presencia de Tadej Pogacar. El corredor de Caja-Rural destacaba que «el esloveno es el mejor, es como jugar con Messi. Es un rival, pero el referente».

En el acto se presentó el trofeo que se le otorgará al ganador de la I edición del Madrid Criterium. Un trofeo que refleja el Oso y el Madroño de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *