El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Remco Evenepoel correrá el Giro d’Italia 2023

3 minutos de lectura

Cuando a los grandes campeones se les mete un objetivo entre ceja y ceja, no paran de intentarlo hasta conseguirlo. Es una constante en la historia del deporte y, no podía ser de otra forma, en el ciclismo también. Por eso, Remco Evenepoel, al que siempre se le ha señalado como el heredero de Eddy Merckx, ha decidido que correrá el Giro d’Italia en el año 2023. Y lo hará para tratar de ganar.

Evenepoel está feliz por volver al Giro

El anuncio de su regreso al Giro se ha hecho a través de un vídeo en el que el maillot arcoíris anunciaba su decisión, mostrándose feliz por competir en la prueba. El vídeo lo han compartido tanto el ciclista como su equipo, el Quick-Step Alpha Vinyl Team, que en 2023 se llamará Soudal-Quick Step, y la cuenta oficial del Giro d’Italia. Además, los kilómetros de contrarreloj que presenta la ronda italiana le favorecen, aunque la montaña sea dura.

Quiere resarcirse tras los infortunios que le perjudicaron en 2021

Evenepoel siempre ha dejado ver que le gusta correr en Italia. Desde que se planteó la posibilidad de que corriera una grande, él quería debutar en el Giro. Ese debut estaba previsto para la edición de 2020, pero tras una dura caída en Lombardía tuvo que posponerse.

En 2021 decidió que era el momento y su primera carrera de la temporada era la Corsa Rosa. Pero su preparación, tras la grave lesión, no fue la mejor. Le faltaba ritmo competitivo. Además, se encontró con cientos de problemas en carrera. El día del sterrato fue el que más sufrió, siempre acompañado por Almeida, y los días posteriores vio como una serie de caídas y problemas mecánicos frustraron su debut en una grande. En la 18ª etapa, cuando era 27ª en la general y estaba a más de una hora del líder, Egan Bernal (INEOS Grenadiers), decidió no tomar la salida.

Tras las malas experiencias en Italia, Remco decidió volver a competir en el país para los campeonatos continentales, celebrados en Trento en el mes de septiembre de 2021. Sí que pudo mostrar una gran versión competitiva, pero no fue capaz de hacerse con el triunfo en contrarreloj (3º) ni en ruta (2º). Correría tres veces más en la península antes de llegar a 2022: Giro dell’Emilia, que acabó 5º; Coppa Bernocchi, en la que se hizo con su primer triunfo en suelo italiano; e Il Lombardía, donde fue 19º.

En 2022 su periplo en Italia se reduce a una semana, concretamente a una competición. En el mes de marzo decidió que era el momento de correr la Tirreno-Adriático, pero su actuación fue discreta y no llegó a entrar en el top 10. Tuvo que conformarse con una 11ª posición.

Vuelve al Giro tras su mejor temporada

Evenepoel ha decidido que vuelve al Giro tras firmas su mejor campaña. Temporada perfecta desde que en el mes de abril y tras una exhibición ganó su primer monumento: la Lieja-Bastoña-Lieja. Remco continuó corriendo durante el año (y ganando) y en el mes de julio, tras no participar en el Tour de Francia, ganó la Clásica de San Sebastián, exhibición mediante. En España no paró de brillar: entre agosto y septiembre se apuntó la clasificación general de la Vuelta, su primera victoria en una grande, y dos etapas de la misma. Y para cerrar este magnífico año fue 3º en los mundiales de contrarreloj celebrados en Wollongong y ganó, con otra exhibición, su primer mundial en ruta.

Por eso mismo, el 1 de diciembre el campeón mundial ha recibido el galardón «Veló d’Or» que reconoce al mejor ciclista del mundo. Para ello ha superado a dos genios: Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

¿Será capaz el genio belga de mostrar este nivel en el Giro d’Italia 2023 y cumplir su objetivo?

1 comentario en «Remco Evenepoel correrá el Giro d’Italia 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *