El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.

2 minutos de lectura
f2185769 0b72 4baa 9ebd 13de5feaa252 16 9 discover aspect ratio default 0 1024x576 - Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.

El reestreno de la Volta a Galicia, más conocida como O Gran Camiño ha sido todo un éxito. Los espectadores hemos podido disfrutar de un espectáculo tanto paisajístico como ciclista, a través de Galicia, durante 4 días llenos de emoción y ciclismo de primer nivel.

Los propios ciclistas han alabado la prueba destacando su gran organización y la dureza del recorrido, afirmando muchos de ellos que será una carrera con un gran futuro, y que mejorará en todos sus aspectos con el paso de los años.

Desarrollo de la prueba.

ETAPA 1.

La primera etapa, era a priori la más sencilla y la que podía dar sorpresas de parte de una fuga, aunque no fue así. El pelotón al completo llegó agrupado a las calles de Vigo donde se disputarían la victoria al sprint, cayendo esta de manos del danés de EF, Magnus Cort.

magnus cort nielsen ef o gran cami%C3%B1o 2022 etapa1 - Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.
Magnus Cort triunfante en Vigo.

Etapa 2.

En esta segunda etapa los corredores se enfrentaban a las temidas rampas del mirador de Ézaro y su casi 30% de desnivel. El pelotón llegaba prácticamente al completo a los últimos 2 km donde el equipo Movistar imponía un fuerte ritmo desde abajo. Nada pudieron hacer ante un intratable Michael Woods, uno de los mejores ciclistas del mundo en este tipo de llegadas, y que conseguiría la victoria y liderato sobre Alejandro Valverde con una diferencia de 15¨.

michael woods gana en el mirador de ezaro y se viste de amarillo - Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.
Woods en la cima de Ézaro.

Etapa 3.

La etapa reina de esta primera edición de O Gran Camiño contaba con un encadenado de 3 puertos en los últimos 40km y un leve descenso hacia Luintra para finalizar la jornada. A 30km de la conclusión, la carrera ya marchaba dinamitada y completamente rota gracias al trabajo del conjunto Movistar. Ya en la última subida, se destacaban 3 corredores; Sosa, Valverde y Woods. Los tres se jugaron la victoria final de etapa, que cayó de lado del murciano, quien se situaba a 13¨ de Woods en la general, quedando todo por decidir en la última jornada.

FMjXWw9XoAoJeNd?format=jpg&name=large - Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.
La 132º victoria de Alejandro Valverde.

Etapa 4.

La última jornada, constaba de una contrarreloj de 15km por los alrededores de Sarria y que depararía la victoria del corredor de EF, Mark Padun. Aunque el duelo más esperado era el de la clasificación general. Valverde partía 2º, aunque era favorito para conseguir la victoria. El corredor de Movistar consiguió recortar a Woods 17¨ en la crono, renta suficiente para ganar la carrera por tan solo 5¨ y conseguir inscribir su nombre como el primer vencedor de O Gran Camiño. Finalmente el propio Padun conseguía desbancar a Sosa del pódium y colocarse como 3º de la general.

Sin duda un broche de oro para una nueva prueba nacional que augura un gran futuro.

CORVOS 00034003 026 1340x893 - Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.
Mark Padun vencedor de la última etapa.

1 comentario en «Un ¨Camiño¨ lleno de ilusión.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.