El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Roglic tiene una dulce preocupación con Vingegaard

2 minutos de lectura
Roglic afirma que "Vingegaard es una dulce preocupación". Fuente de imagen: Getty Images

Roglic afirma que "Vingegaard es una dulce preocupación". Fuente de imagen: Getty Images

El corredor esloveno de Jumbo-Visma, Primoz Roglic, afirma en una entrevista para el diario As que tiene una dulce preocupación con Vingegaard.

La Vuelta España comienza este próximo 26 de agosto en la Ciudad Condal, Barcelona, con una Contrarreloj por Equipos que decidirá al primer maillot rojo de la carrera. Hasta Madrid, los corredores deberán superar 21 etapas y 3.153,8 kilómetros para llegar a la capital el día 17 de septiembre.

Los equipos han ido confirmando sus alineaciones a lo largo de esta última semana y uno de los que así lo ha hecho ha sido el Jumbo-Visma de Roglic y Vingegaard. El equipo neerlandés contará con el reciente campeón del Giro de Italia y líder del equipo, Primoz Roglic, y el último campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, el cual afirmó que venía a ayudar a su compañero de equipo.

La incertidumbre está sembrada, ¿respetará Jonas Vingegaard su papel de gregario en La Vuelta España o si se ve con mejores piernas que su compañero luchará por la victoria?

El danés tiene claro su rol dentro del equipo para esta próxima Vuelta a España; sin embargo, son muchas las opiniones que afirman no tenerlo tan claro. El equipo ha confirmado que tener a dos corredores de tanto nivel, potencia al equipo y lo hace mejor; en cambio, deberá lidiar con tener a dos grandes líderes que mirarán por sus propios intereses.

«Si podemos estar ambos en la cima sería incluso mejor«, afirma Primoz Roglic

Fuente de la imagen: ANDER GILLENEA AFP

Primoz Roglic tenía claro que sus objetivos este año era Giro y Vuelta, pero ha sido Jonas el que en el último día de Tour de Francia lanzó la bomba de que estaría en la ronda española. El corredor esloveno se mantiene tranquilo y en una entrevista al Diario As ha confirmado que tener a Vinegegaard en el equipo son: «Dulces preocupaciones para nosotros (sonríe). Obviamente, estamos aquí para dar lo mejor de nosotros con el equipo entero. Si podemos estar ambos en la cima sería incluso mejor, pero como dije no somos solo nosotros. Habrá muchos chicos en una gran forma y, por supuesto, intentaremos hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos».

Además, el ganador del Giro de Italia también ha afirmado que este año hay corredores muy potentes a hacerse con la victoria y que para él es una alegría correr en España: «Sí, y me gusta. Intento disfrutarlo y seguro que esta semana también lo haremos por aquí».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *