El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tadej Pogacar disputará la Amstel Gold Race

2 minutos de lectura
Tadej Pogacar disputará la Amstel Gold Race. Foto: EFE

Tadej Pogacar disputará la Amstel Gold Race. Foto: EFE

El ciclista de UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, disputará la Amstel Gold Race 2023 que tendrá lugar el próximo domingo 16 de abril. El esloveno volverá a competir en Países Bajos tras su última victoria en el Tour de Flandes hace dos semanas, sumando un nuevo monumento a su gran palmarés.

Pogacar será el líder del UAE Team Emirates para la clásica de las Ardenas. El ciclista se ha mostrado muy ambicioso con la carrera y quiere sumar una nueva victoria esta temporada. Tadej suma este año la victoria en la clasificación general de la París Niza en la que sumó tres victorias de etapa. Además, también se llevó la Vuelta a Andalucía con tres triunfos y la Clásica de Jaén.

Foto: @GettySport

«La primavera ya ha sido un gran éxito para nosotros

Tadej Pogacar ha afirmado que: «La primavera ya ha sido un gran éxito para nosotros, pero tenemos muchas ganas de llegar a las clásicas de las Ardenas y llevarnos a casa un gran resultado, empezando por la Amstel. Es una carrera que solo he hecho una vez, pero sé que es un recorrido largo y duro con mucha escalada, por lo que debemos estar preparados para una carrera difícil».

El ciclista de UAE se encuentra en un gran estado de forma y quiere conseguir el tercer Tour de Francia para su palmarés, siendo consciente del alto nivel competitivo que tendrá con rivales como Vingegaard o Enric Mas entre muchos otros.

Sin embargo, Matxin reconoció que el objetivo de ganar los cinco Monumentos está presente en la cabeza del equipo y del propio Pogacar quién se muestra muy ambicioso por conseguirlo. En cambio, la victoria de Mathieu Van der Poel en la París Roubaix colocan al neerlandés en una gran posición para alcanzar la victoria en los cinco Monumentos antes que el esloveno.

La Amstel Gold Race se podrá ver el domingo 16 de abril desde las 14:45 hora española en directo en Eurosport. El año pasado el ganador final fue Kwiatkowski (INEOS) en un final de foto finish.

1 comentario en «Tadej Pogacar disputará la Amstel Gold Race»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *