El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Tour de Francia anunció que su edición 2023 iniciará con tres etapas en el País Vasco

2 minutos de lectura
Tour de Francia Bilbao Pais Vasco Inicio 2023
Comparte si te gusta lo que lees

La organización de El Tour de Francia anunció que su edición 2023 iniciará el primero de julio con tres etapas en el País Vasco. Esta carrera considerada como la más importante en el mundo del ciclismo visitará España una vez más. Decenas de fanáticos en el país recibieron con gran ánimo la decisión presentada en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria.

En el evento participaron el lendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkulli, Christian Prudhomme, presidente de El Tour de Francia, Mikel Landa, Ion Izaguirre, entre otros. Las tres etapas serán realmente exigente para los mejores ciclistas del mundo y muchos ya comentaron su emoción por iniciar la carrera en Bilbao. Entre los tres días se recorrerán 530 kilómetros.

¿Cómo serán las tres etapas en Bilbao?

La conocida «Grand Départ» se desarrollará en Bilbao. Los 3.320 metros de desnivel con los que contará es la mayor cantidad en la historia de la primera etapa de esta competencia. En el segundo día, los mejores ciclistas del planeta saldrán de Vitoria-Gasteiz para finalizar en San Sebastián.

El último día que El Tour de Francia estará en España iniciará en Amorebieta-Etxano para luego dirigirse al país en el que se desarrolla el resto de la competencia. Algunos rumores detallan que la llegada oficial será en Baiona.

Esta no es la primera vez que El Tour de Francia arranca en suelo vasco; de hecho, la última vez fue en la edición de 1992. Prudhomme declaró en la presentación oficial: «Queremos que esta salida sea la más bonita para que los franceses vean por qué la hemos elegido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.