El danés de Lotto Dstny, Andreas Kron, vence en la segunda etapa finalizada en Montjuic y Andrea Piccolo (EFE) es el nuevo líder de la Vuelta a España.
Kron consiguió alzar los brazos en la línea de meta tras realizar un duro ataque en la subida a Montjuic, en la que nadie le consiguió seguir. El corredor del Lotto tampoco de midió a los grandes favoritos de la clasificación general, ya que la organización decidió modificar la zona final de tiempos.
La lluvia se postulaba como protagonista desde primera hora de la mañana y las conversaciones comenzaban a sucederse en los autobuses de los equipos para buscar una solución que no pusiera en peligro la integridad de los corredores.
Finalmente, los organizadores tomaban la decisión de marcar los tiempos de la clasificación general en el inicio de la ascensión a Montjuic. Sin embargo, se iban a seguir manteniendo las bonificaciones tanto en el alto de Montjuic como en línea de meta.
Debido a esto, el corredor de EF Education First-Easy Post, Andrea Piccolo, se colocaba nuevo líder de la clasificación general de la Vuelta a España 2023. El italiano conseguía la ventaja suficiente respecto al pelotón tras estar en la fuga durante toda la etapa junto al español, Javier Romo, elegido corredor más combativo de la etapa.
JONAS VINGEGAARD DE SINDICALISTA
El pelotón marchaba agrupado durante toda la etapa. Sin embargo, el equipo Team dsm aumentaba el ritmo de carrera para recortar la distancia con los escapados y mantener el liderato. La caída de Roglic en la parte delantera del pelotón provocaba otra de las imágenes de la carrera. De nuevo, Jonas Vingegaard, ejercía de sindicalista y se ponía al frente del grupo para mandar parar a los corredores del DSM.
El pelotón bajaba el ritmo y obedecía las ordenes de los capos de la carrera. Esto provocaba que Piccolo llegara con ventaja al kilómetro marcado para imponerse y ser nuevo líder de la clasificación general.
Los favoritos desconectaron en la subida a Montjuic y no hubo diferencias entre los grandes líderes de la clasificación general.
[…] lluvia se postulaba como protagonista en la segunda etapa de la Vuelta, de nuevo en la ciudad de Barcelona, con la ascensión a Montjuic a 3 km para meta. Los corredores […]