El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

¡Insólita accidente en el Giro de Italia! Biniam Girmay confirma que abandona la competencia tras hacerse daño abriendo el champán

2 minutos de lectura
Biniam Girmay Champan Ojo
Comparte si te gusta lo que lees

La celebración de Biniam Girmay tras ganar la décima etapa del Giro de Italia 2022 pasará a la historia como una de las anécdotas más curiosas en el deporte. Este joven eritreo se convirtió en el primer ciclista de raza negra que obtiene una victoria en las grandes vueltas. Sin embargo, lo más comentado en todo el mundo pasó minutos después, específicamente durante la premiación.

Biniam Girmay abandona el Giro de Italia

Mientras el ciclista de 22 años abría la botella de champán para brindar por su triunfo, el corcho salió disparado directo hasta su ojo. Después del lamentable accidente, Biniam tuvo que ser trasladado al hospital para confirmar que no sufriera daños. Ahora se informó que aunque se encuentra sin lesiones, el Intermarché-Wanty-Gobert prefiere no arriesgar.

A pesar del incidente, Biniam Girmay se encuentra en uno de los mejores momentos de su prometedora carrera. De hecho, hace un par de semanas renovó con el equipo belga hasta el 2026 y se posiciona entre los ciclistas más importantes de la nueva generación.

A través de las redes sociales del equipo, este atleta admitió que «estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio». Además de agradecer el apoyo que ha recibido por parte de los seguidores de esta disciplina, Biniam Girmay confesó que su ojo «necesita un descanso».

1 comentario en «¡Insólita accidente en el Giro de Italia! Biniam Girmay confirma que abandona la competencia tras hacerse daño abriendo el champán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.