El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Adiós de Sonny Colbrelli a los 32 años: Así fueron los siete meses entre su paro cardíaco y el retiro

2 minutos de lectura
Sonny Colbrelli Infarto Retiro

El 21 de marzo del 2022, Sonny Colbrelli ocupó los titulares de todos los medios especializados en ciclismo al sufrir un paro cardíaco tras la primera etapa de la Volta a Catalunya. El galardonado atleta italiano ha oficializado su retiro de la alta competencia siete meses después de lo ocurrido.

El profesional de 32 años explicó en un comunicado publicado por el Bahrain que «estoy muy agradecido a mi vida, una que me arriesgué a perder y que me dió una segunda oportunidad». Sonny Colbrelli también señala: «Me esperan nuevos retos y me preparo con valentía para afrontarlos con una sonrisa en la cara».

Últimos meses de Sonny Colbrelli como profesional

Después de caer en medio de la meta, este ciclista que triunfó en grandes competiciones fue sometido a una operación para implantar un desfibrilador subcutáneo. Miembros del equipo siempre declararon que él se encontraba bien. Finalmente fue dado de alta el 02 de abril.

A finales de ese mismo mes, Sonny Colbrelli retomó la actividad física ligera y se esperaba que de a poco volviera al circuito. En mayo dijo al diario As que «no sé todavía cuándo tendré un test importante. Simplemente poder salir en bicicleta para mí es fundamental».

El equipo médico siempre estuvo atento a la evolución del ganador de la París-Roubaix 2021 y aunque su salud está estable, la principal recomendación es dejar de correr para evitar riesgos. En los últimos días él ha admitido que se planteó quitar el desfibrilador subcutáneo para poder continuar al máximo nivel.

Más allá de sus triunfos y los sucesos que lo llevaron al retiro, la entrega de Sonny Colbrelli lo convierte en una leyenda de esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.