El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El teórico calendario de los cuatro grandes para 2024

3 minutos de lectura
El teórico calendario de los cuatro grandes para 2024. Vía: THOMAS SAMSON

El teórico calendario de los cuatro grandes para 2024. Vía: THOMAS SAMSON

Los equipos y los corredores van preparando esta próxima temporada y a continuación vamos a repasar el teórico calendario de los cuatro grandes (Vingegaard, Pogacar, Roglic y Evenepoel) para 2024.

El Tour de Francia contará con los cuatro mejores hombres de la actualidad para disputar grandes vueltas: Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Pero para llegar hasta la ronda gala cada uno ha optado por un calendario distinto.

El hombre Tour, Jonas Vingegaard

El ganador del Tour de Francia en las dos últimas ediciones espera repetir triunfo en 2024. Para ello, en su calendario disputaría teóricamente: O Gran Camiño, en la que espera repetir la victoria cosechada el año pasado. La Tirreno – Adriático, la cual disputó en 2022, pero no en 2023. Sin embargo, donde no estará Jonas Vingegaard será en la Paris Niza, pero si que volverá a disputar la Itzulia. Descansará hasta correr el Critérium du Dauphiné, la que será la última preparación antes del Tour de Francia.

La duda en el corredor de Team Visma | Lease a Bike es si disputará la Vuelta a España 2024, tal y como hizo la temporada pasada.

Tadej Pogacar dobla Giro – Tour

El esloveno quiere volver a recuperar su hegemonía en el Tour de Francia, pero además no se abstiene de probar cosas nuevas y por eso este 2024 va a doblar con el Giro de Italia.

Por ello, Tadej Pogacar ha tenido que variar su preparación respecto a temporadas anteriores. El calendario del líder de UAE Team Emirates comenzará en el Algarve, para posteriormente disputar Strade Bianche y buscar su primera victoria en la Milán-San Remo. Su preparación al Giro de Italia 2024 pasa por disputar la Volta a Cataluña y la Lieja-Bastogne-Lieja, donde tuvo que abandonar el año pasado por una fuerte caída. Sus rivales en el Giro de Italia pueden ser: Cian Uijtdebroeks, Simon Yates, Geraint Thomas o Nairo Quintana en su regreso a Movistar.

Tras el Giro, Pogacar se preparará para conseguir la victoria en el Tour de Francia tres años después. Posteriormente descansará e intentará luchar por medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Acabará la temporada con las clásicas primaverales y la disputa del Mundial de Zúrich (Suiza).

Primoz Roglic en la búsqueda por el ansiado Tour

El esloveno cambia de equipo para este 2024 con el objetivo de conseguir la victoria en el Tour de Francia y ser el jefe de filas del equipo Bora. Tras una gran temporada el año pasado, con victoria en el Giro de Italia y segundo en La Vuelta a España, tras su compañero Sepp Kuss. El esloveno ha definido su teórico calendario con muy pocas carreras. Entre ellas se encuentra su tradicional París Niza y su presencia en la Itzulia y en el Critérium du Dauphiné antes de disputar el Tour.

Remco Evenepoel debuta en el Tour de Francia

El corredor belga, Remco Evenepoel, ha confirmado su debut en el próximo Tour de Francia 2024. El jefe de filas del equipo Soudal – Quick Step disputará por primera vez la mejor Gran Vuelta de la temporada. Tras un 2023 con pocos éxitos y por debajo del nivel esperado, el belga intentará resarcirse compitiendo contra los mejores de este deporte. Su preparación pasa por un calendario en el que disputará Algarve, Paris Niza, Itzulia, Amstel, Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja, en la que defiende título y Critérium du Dauphiné antes del Tour de Francia.

Además, al igual que Tadej Pogacar intentará luchar por medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el Mundial de Zúrich (Suiza).

¿Dónde coincidirán los cuatro grandes, además de en el Tour de Francia?

Según Domestique este sería el teórico cuadrante con los cuatro grandes corredores de cara al próximo 2024 y concretamente en su preparación de cara al Tour de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *