El próximo Tour de Francia es el objetivo del ciclista neerlandés, Mathieu Van der Poel: «Es hora de llegar a París». El corredor de Alpecin-Deceuninck ha preparado su calendario de cara al año 2023.
Van der Poel declaró ante los micrófonos parte de su calendario entre los que destacó la victoria de un gran Monumento y terminar el Tour de Francia. Para el corredor neerlandés, la carrera gala es el principal objetivo en su agenda del 2023.
«No ha sido posible terminar estos dos años debido a las circunstancias. El año pasado estaba demasiado cansado después del Giro, el año anterior estaba pensando en los Juegos Olímpicos. El maillot verde no es un objetivo, no me importa mucho por ahora”, declaró el ciclista de Países Bajos.
El ciclista de Alpecin cree que a la tercera va a la vencida. Mathieu Van der Poel ha abandonado las dos carreras anteriores, tanto en 2021 como en 2022. En 2021, el ciclista abandonó para centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, en la primera semana consiguió ponerse el maillot amarillo gracias a buenas hazañas. Este año el neerlandés abandonó por su mal estado de forma tras disputar el Giro de Italia.
Van der Poel aclaró que busca ser campeón del mundo y conseguir algún triunfo en un Monumento. «También iré a Glasgow. Es un circuito que debería convenirme. Ya subí al podio allí una vez (segundo en los Campeonatos de Europa de 2018). El Mundial siempre es un objetivo y este año no será diferente. Al Tour de Flandes no le diría que no por tercera vez, pero también hay otro monumentos», terminó destacando Mathieu Van der Poel.
Este es el calendario confirmado por Mathieu Van der Poel
- 4 de marzo: Strade Bianche
- 6-12 de marzo: Tirreno-Adriático
- 18 de marzo: Milán-San Remo
- 2 de abril: Tour de Flandes
- 9 de abril: París-Roubaix
- 11-18 de junio: Vuelta a Suiza
- 1-23 de julio: Tour de Francia
- 6 de agosto: Copa del Mundo de Glasgow
[…] esa forma de entender el deporte de alto nivel como un show, probablemente figuras como Van Aert, Van der Poel, Alaphilippe, Pogačar, Evenepoel no despertarían tantas pasiones ni tendrían tanto impacto. […]