Kuss gana en Javalambre en una auténtica exhibición de Jumbo. Fuente de la imágen: La Vuelta
Kuss gana en Javalambre en una auténtica exhibición de Jumbo. Fuente de la imágen: La Vuelta

El corredor norteamericano, Sepp Kuss, gana en Javalambre la sexta etapa de la Vuelta a España en una auténtica exhibición del Jumbo-Visma.

Lenny Martínez es el nuevo líder de la clasificación general tras internarse en la fuga y acabar segundo en la etapa. El joven francés de 20 años le arrebata el maillot rojo de la carrera a Remco Evenepoel que perdió tiempo con el resto de favoritos.

Jumbo volvió a demostrar su enorme capacidad para leer carreras y colocó a cuatro de sus hombres en la fuga, la cual puso en jaque al pelotón consiguiendo 7 minutos de diferencia. En la ascensión a Javalambre, Roglic atacaba al inicio de las rampas más duras y junto a Jonas Vingegaard ganarían tiempo respecto al resto de favoritos.

Remco Evenepoel perdió tiempo con todos los candidatos a la victoria final, concretamente 32 segundos fue la distancia que se dejó el belga respecto al dúo de Jumbo Visma.

Los españoles, Juan Ayuso y Enric Mas vivieron una situación inversa, el uno respecto al otro. El líder de Movistar era el único que se mantenía a rueda de los hombres de amarillo hasta el último kilómetro, lugar en el que cedió y perdió 24″ con respecto a ambos. Por su parte, Juan Ayuso perdía tiempo en el primer cambio de ritmo de Roglic, pero finalmente fue el mejor por detrás de los Jumbo, sólo 7 segundos perdía con ambos.

CRISIS DE REMCO EVENEPOEL

El belga perdía tiempo desde el inicio de las rampas más duras a la ascensión del Observatorio Astrofísico de Javalambre. Evenepoel se descolgaba del grupo de favoritos y llegaba a perder más de medio minuto con el trió formado por Enric Mas, Primoz Roglic y Jonas Vingegaard.

Finalmente, el de Soudal Quick-Step mantenía el ritmo y se dejaba 32″ con respecto a los dos hombres de Jumbo, pero sigue siendo el mejor colocado en la clasificación de los favoritos a la victoria final.

RESUMEN DE LA ETAPA

La jornada se iba a volver loca desde su salida de La Vall D’Uixó hasta la llegada al Observatorio Astrofísico de Javalambre tras recorrer 183 kilómetros. Los abandonos iban a tener su protagonismo en la etapa, ya que dos gregarios de lujo iba a marcharse para casa. Andrea Bagioli (Soudal Quick-Step) y Jay Vine (UAE) lugartenientes de Remco Evenpoel y Juan Ayuso decían adiós a la carrera.

En la primera mitad de carrera se comenzaría a formar una fuga de lujo formada por 40 corredores: Lenny Martinez, Rudy Molard, Michael Storer (Groupama-FDJ), Mattia Cattaneo, Louis Vervaeke (Soudal-QuickStep), Marc Soler (UAE Team Emirates), Sepp Kuss, Jan Tratnik, Attila Valter, Dylan van Baarle (Jumbo-Visma), Juanpe López (Lidl – Trek) Santiago Buitrago, Mikel Landa, Wout Poels (Bahrain Victorious), Emanuel Buchmann, Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Andreas Kron, Sylvain Moniquet, Lennert Van Eetvelt (Lotto-Dstny), Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), Oier Lazkano, Einer Rubio (Movistar), Jesus Herrada, Ruben Fernández, Remy Rochas (Cofidis), Romain Bardet, Max Poole (DSM), Dorian Godon, Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), Cristian Rodriguez (Arkéa Samsic), Thomas Bonnet, Fabien Doubey, Paul Ourselin (TotalEnergies), David De La Cruz (Astana-Qazaqstan), Jefferson Cepeda, Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA), Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty).

EXHIBICIÓN DE JUMBO-VISMA

La fuga cogería una diferencia de más de siete minutos lo que supondría que muchos equipos del pelotón se pusieran a tirar del grupo para recortar diferencias. Entre los escapados habría corredores muy peligrosos para la general como Sepp Kuss, Lenny Martínez, Marc Soler o David de la Cruz. Esto llevaría al Soudal Quick-Stepp a coger las riendas del pelotón y junto a Movistar e INEOS intentar rebajar esa distancia.

El Jumbo Visma habría leído excelentemente bien la carrera colocando a cuatro hombres en la fuga y dejando a sus líderes en el pelotón, poniendo en jaque al resto de equipos.

Finalmente, la fuga llegaba a la ascensión con 4 minutos de diferencia respecto al pelotón y eso serviría para que la victoria pudiera disputarse entre ellos.

Sepp Kuss sería el mejor hombre y conseguiría la victoria en el Observatorio Astrofísico de Javalambre. Por detrás, Roglic y Vingegaard serían los primeros en cruzar la línea de meta y aventajarían en 7 segundos a Juan Ayuso, 24″ a Enric Mas y 32″ a Remco Evenepoel, que sufriría una crisis, pero sabría reponerse.

El maillot rojo queda en manos de Lenny Martínez que cruzó segundo la línea de meta y es el nuevo líder de la Vuelta a España.

CLASIFICACIÓN ETAPA 6 LA VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

Un comentario en «Kuss gana en Javalambre en una auténtica exhibición de Jumbo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *