El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Geoffrey Soupe sorprende y consigue la victoria en Oliva

3 minutos de lectura
Geoffrey Soupe sorprende y consigue la victoria en Oliva. Vía: RTVE

Geoffrey Soupe sorprende y consigue la victoria en Oliva. Vía: RTVE

El corredor francés de TotalEnergies, Geoffrey Soupe, sorprende a todos y consigue la victoria en la séptima etapa de la Vuelta a España con final en Oliva. El galo se vistió de héroe y se impuso por delante de Luis Aular (Caja Rural) que se quedó muy cerca de dar la victoria al equipo español.

En la clasificación general todo se mantiene igual, ya que los líderes no realizaron ningún movimiento durante la séptima jornada de la Vuelta a España. Por ello, Lenny Martínez se mantiene líder en la clasificación general de la carrera. Remco Evenepoel sigue como el mejor colocado de los favoritos en la general. El español Enric Mas y el danés Jonas Vingegaard están a 3 segundos del corredor belga y a 2:50 de líder, Lenny Martínez, corredor del Groupama FDJ.

RESUMEN DE LA ETAPA

La jornada comenzaba en Utiel y tras recorrer 184.6 kilómetros finalizaría en Oliva. Una etapa bastante tranquila después de la dureza en la etapa ayer y la que se espera para mañana con final en Xorret de Catí.

La fuga se formaría muy fácil en los primeros kilómetros de etapa, compuesta por Ander Okamika (Burgos BH) y José Herrada (Cofidis). Sin embargo, el pelotón no permitiría que estos hombres se marcharán más allá de los dos minutos de diferencia y el equipo Alpecin Deceuninck comenzaba a reducir distancias.

El susto de la jornada llegaba con la caída de Geraint Thomas (INEOS) que sufría graves contusiones en las rodillas y temía por su continuidad en la carrera. Finalmente, se puso incorporar, aunque durante el recorrido paró una vez a ser tratado por el médico. Su estado está pendiente de evolución.

La etapa seguiría, pero José Herrada se descolgaría en la entrada del pelotón a Valencia, ya que la distancia era inferior a los 30 segundos. En cambio, el corredor de Burgos BH, Ander Okamika, aguantaría más kilómetros como cabeza de carrera hasta los últimos 30 km.

En la llegada a Oliva, la carrera se fue tensando y llegaron dos terribles caídas. En la última, Thymen Arensman (INEOS) se iba al suelo y tendría que abandonar la carrera en camilla y evacuado por una ambulancia.

Finalmente, la etapa acabaría con un sprint masivo en Oliva en el que se impondría sorprendentemente el francés de TotalEnergies, Geoffrey Soupe. Por delante de Luis Aular, el venezolano consiguió un gran segundo puesto para el equipo Caja Rural.

CLASIFICACIÓN ETAPA 7 LA VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL LA VUELTA A ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *