El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Enric Mas: «Mentalmente me encuentro muy bien»

2 minutos de lectura
Enric Mas: "Mentalmente me encuentro muy bien". Fuente de la imagen: As

Enric Mas: "Mentalmente me encuentro muy bien". Fuente de la imagen: As

El corredor de Movistar Team, Enric Mas, ha analizado su estado mental y físico para la próxima Vuelta a España: «Mentalmente me encuentro muy bien», ha afirmado el español a los micrófonos de As.

El español llega a la Vuelta a España tras superar una grave lesión de escápula que le provocó el abandono en la primera etapa del Tour de Francia. Aquella fatídica caída le privó de un Tour al que se había preparado muy bien para lograr un gran resultado.

Enric recuerda aquella caída así: «En ese momento no pensaba nada. Fue cuando, estando solo en la cama del hospital, me puse a pensar en un objetivo, y ese era llegar a La Vuelta«.

Desde entonces, el balear reconoció que su objetivo era llegar a la Vuelta a España. Enric se ha estado preparando durante estos dos meses, pero sin competir en ninguna carrera, por lo que su nivel competitivo se desconoce.

«La rotura de escápula del Tour no me dejó entrenar bien, y después tuve otra caída en este tiempo de atrás. Fue la típica caída con rozaduras, que te dura unas semanas», afirma el corredor de Movistar.

«Físicamente no estoy al 100%, pero mentalmente estoy muy bien», apunta Enric Mas

Enric Mas es consciente de que no se encuentra al 100% físicamente, pero si que mentalmente está muy bien. «No tengo ni idea, pero al 100% (físicamente) no. Sinceramente, espero que sí (ir mejor en el día a día), pero ni idea. Mentalmente estoy muy bien«.

«Es la carrera de casa, solo le pido no tener mala suerte«, afirma el español de Movistar

El español también ha analizado sus resultados en las Vueltas anteriores y lo que espera conseguir este año: «Es la carrera de casa, y pasar por las mismas carreteras donde hice mi trayectoria de joven es muy bonito. Desde cadetes hasta juveniles recorrí Alicante, Valencia, aquí por Barcelona, País Vasco. Lo que valore la gente me da igual. Me importa mi familia y que me valoren como persona. Y después están los tres segundos puestos de La Vuelta, que para mí es un orgullo haber estado tres veces en el podio. Solo le pido no tener mala suerte y dejarnos todo hasta Madrid para estar lo más adelante posible».

3 comentarios en «Enric Mas: «Mentalmente me encuentro muy bien»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *