El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

INEOS anuncia el fichaje de Thymen Arensman

2 minutos de lectura
MP1 9681 1170x780 1 1024x683 - INEOS anuncia el fichaje de Thymen Arensman

Foto Massimo Paolone/LaPresse 24 Maggio 2022 Salò, Italia sport ciclismo Giro d'Italia 2022 - edizione 105 - tappa 16 - Salò - Aprica (Sforzato Wine Stage) Nella foto: Thymen Arensman (Team DSM) Photo Massimo Paolone/LaPresse May 24, 2022 Salò, Italy sport Cycling Giro d'Italia 2022 - 105th edition - stage 16 - From Salò to Aprica (Sforzato Wine Stage) In the pic: Thymen Arensman (Team DSM)

La estructura británica, INEOS, ha anunciado esta mañana, a través de la red social Twitter, el fichaje de una de las grandes joyas del ciclismo internacional. Se trata de Thymen Arensman (22 años), ciclista neerlandés que, hasta el final de esta temporada, corre en el Team DSM y firma hasta el 2024.

El gran año de Arensman en la élite

El fichaje no pilla de sorpresa a nadie, ya que desde hace meses se hablaba de la vinculación de Arensman con el equipo británico. Eso sí, siempre de manera extraoficial. Arensman aterriza en el INEOS tras una gran temporada en la élite, su tercera en la máxima categoría del ciclismo. Su temporada ha ido de menos a más. En febrero estrenó la temporada en el UAE Tour. Su actuación fue discreta, acabando 16º en la general y siendo el 5º mejor joven. A partir de marzo, diseñó un calendario específico para preparar el Giro. Corrió la Tirreno, en la que acabó 6º en la general. Después, la MilánTurín, donde pasó completamente desapercibido (80º), y el Tour de los Alpes, donde fue 3º. Una vez llegó mayo, se presentó ante Arensman el gran objetivo de la temporada, el Giro. No salió como esperaba, y acabó 18º en la general. Sumó alguna fuga en la montaña y varios buenos resultados, como el 2º puesto en la crono final, en Verona.

Pero el mejor nivel de Arensman ha llegado en el mes de agosto. En el Tour de Polonia consiguió su primera victoria como profesional, en la CRI de la sexta etapa. Esto le valió para terminar 2º en la general. Y en la Vuelta a España ha deslumbrado a todo el mundo. Arensman se apuntó la etapa de Sierra Nevada, la 15º, tras estar en la fuga todo el día. A partir de ese momento se metió en carrera y terminó la prueba en 6º posición.

INEOS continúa formando un bloque joven y de futuro

Con Arensman, el conjunto británico sigue con su propósito de formar un bloque para el presente y el futuro. Tras la gran Vuelta a España firmada por Carlos Rodríguez (21) y a la espera de ver qué ocurre con la recuperación de Bernal (25), la estructura cuenta con cantidad de nombres jóvenes. Filippo Ganna (26) y Ethan Hayter (23) son dos de los nombres que les aseguran victorias parciales o clásicas. Leo Hayter (21) y Pidcock (23) apuntan, igual que Carlos y Egan, a vueltómanos. Mucho futuro y muchos nombres que gestionar en INEOS, pero un proyecto más que apasionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.