El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Jesús Herrada consigue la primera victoria española en la Vuelta

2 minutos de lectura
Jesús Herrada consigue la primera victoria española en la Vuelta. Vía: La Vuelta

Jesús Herrada consigue la primera victoria española en la Vuelta. Vía: La Vuelta

El corredor de Cofidis, Jesús Herrada, consigue la primera victoria española en la Vuelta a España en la 11ª etapa con final en Laguna Negra.

El español se hizo con el primer triunfo español en esta Vuelta a España tras una fuga muy competitiva compuesta por 26 corredores. Jesús atacó en los últimos kilómetros, en la rampa más dura, y consiguió batir a sus máximos rivales.

En la Clasificación General todo se ha mantenido igual con Sepp Kuss como líder de la Vuelta a España. El pelotón ascendió a la Laguna Negra abierto y con un pequeño ataque final. Los grandes candidatos a la victoria final son conscientes de la semana a la que se enfrentan y han decidido guardarse las fuerzas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La etapa estuvo marcada por una fuga de 26 corredores en la que había corredores muy importantes como Filippo Ganna y Geraint Thomas (INEOS), Jesús Herrada (Cofidis), Andreas Kron (Lotto Dstny), Roman Gregoire (FDJ) o Jonathan Caicedo (Education First).

Finalmente el viento no fue protagonista y permitió a los corredores ahorrar energía para la subida final a la Laguna Negra. Por detrás, el Jumbo-Visma aumentaba el ritmo de carrera y enfilaba el pelotón, aunque la distancia con los escapados se iba a los seis minutos de diferencia.

En los últimos 10 kilómetros los escapados comenzaban a moverse en busca de la victoria final. Filippo Ganna aumentaba el ritmo y reducía el grupo a únicamente 9 corredores entre los que se encontraba su compañero de equipo, Geraint Thomas.

Sin embargo, el italiano, vencedor de la crono de Valladolid se quedaba sin gas y su líder no lo probaba. Caicedo atacaba desde lejos, pero Jesús Herrada sabía medir sus esfuerzos y atacar en la última rampa para conseguir la primera victoria española en esta Vuelta a España. Gregoire fue segundo seguido de Andreas Kron y Jonathan Caicedo.

CLASIFICACIÓN ETAPA 11 LA VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

1 comentario en «Jesús Herrada consigue la primera victoria española en la Vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *