El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Herrada salva el papel de los españoles en La Vuelta a España

3 minutos de lectura

Herrada salva el papel de los españoles en La Vuelta a España. Fuente de la imagen: Vuelta a España

Jesús Herrada (Cofidis), salva el papel de los españoles en La Vuelta a España 2023, consiguiendo la única victoria nacional en la carrera de casa.

A continuación, analizamos el papel de los corredores españoles y los equipos españoles en esta edición de la Vuelta a España:

Jesús Herrada ha salvado los muebles para el ciclismo español, al conseguir la única victoria en la carrera de casa. El corredor de Cofidis consiguió llevarse el triunfo en la 11ª etapa con final en la Laguna Negra.

El papel del equipo Movistar Team ha sido bastante por debajo de lo esperado. El único equipo español con categoría World Tour llegaba a la carrera con Enric Mas como candidato a la victoria final. Sin embargo, el balear ha acabado sexto en la clasificación general de la Vuelta a España y sin conseguir ninguna victoria. Un triunfo que tampoco ha conseguido ningún corredor del equipo telefónico, por lo que autocrítica en la escuadra navarra debe ser importante.

El equipo Movistar Team en la etapa final de la Vuelta a España. Vía: Movistar Team

Iván García Cortina, ha sido el que más cerca se ha quedado del triunfo en los finales al sprint, consiguiendo tres top10. El asturiano estuvo muy cerca de alzar los brazos en Íscar y Madrid, donde fue quinto.

Einer Rubio no ha rendido como se esperaba y no ha podido cazar ninguna victoria en las fugas en las que se ha filtrado. El colombiano, que venía a ser el gregario de lujo de Enric Mas no ha cumplido con las expectativas.

Juan Ayuso mejor joven, pero sin podio

Juan Ayuso en La Vuelta a España 2023. Vía: UAE Team Emirates

El corredor español, Juan Ayuso, consiguió ser el mejor joven de la carrera y llevarse el maillot blanco a casa. Este año el de UAE obtuvo un resultado peor que el conseguido en 2022, donde consiguió el podio. Sin embargo, ha afirmado estar contento de poder haber competido con los mejores y asegura haber subido su nivel.

Ayuso se quedó cerca de la victoria en muchas etapas y ha sido el mejor del «resto» tras la exhibición de los corredores de Jumbo Visma, finalizando cuarto en la clasificación general.

Caja Rural y Burgos BH han completado un buen papel, pero sin victorias

Pelayo Sánchez corona el puerto de La Cruz de Linares. Foto: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Los dos equipos invitados en esta Vuelta a España, Caja Rural y Burgos BH, realizaron un buen papel en la carrera española, dentro de sus posibilidades, ya que la victoria de etapa se veía como un sueño.

El equipo Caja Rural ha conseguido nueve top10; mientras que el Burgos BH finalizan la carrera con cuatro top10, de los cuales dos de ellos han sido conseguidos por Pelayo Sánchez.

Por un lado, el conjunto navarro, Caja Rural – Seguros RGA, ha buscado la victoria de etapa en los sprints masivos. En estos finales la baza de David González y Aular ha estado cerca de conseguir triunfos.

En cambio, el equipo Burgos BH ha buscado la victoria de etapa a través de las fugas en etapas de montaña y media montaña. El corredor más combativo del equipo burgalés fue Pelayo Sánchez, que buscó la victoria de etapa en varias ocasiones. En Laguna Negra, Pelayo fue sexto y en Guadarrama finalizó tercero.

Entrevista al completo con Pelayo Sánchez tras la última etapa en Madrid:

Ambos conjuntos han estado muy combativos y han aprovechado la oportunidad de estar invitados en esta Vuelta a España. El próximo año habrá que ver que dos escuadras son invitadas a la carrera española, tras la ausencia de Kern Pharma y Euskaltel en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *