El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Filippo Ganna vence en la CRI de Valladolid y Kuss sigue líder

2 minutos de lectura
Filippo Ganna vence en la CRI de Valladolid y Kuss sigue líder. Fuente de la imagen: LaVuelta

Filippo Ganna vence en la CRI de Valladolid y Kuss sigue líder. Fuente de la imagen: LaVuelta

El campeón italiano, Filippo Ganna, vence en la CRI de Valladolid y Sepp Kuss sigue líder de la Vuelta a España tras la décima etapa.

El de INEOS, Filippo Ganna, se marcó una gran crono en la que se vio beneficiado al no estar metido en la clasificación general en los últimos días. Remco Evenepoel fue segundo a 16 segundos del italiano y Roglic tercero a 36 segundos de diferencia.

En la general, Sepp Kuss, ha mantenido el maillot rojo de líder de la clasificación general de la Vuelta a España. El corredor estadounidense de Jumbo-Visma perdió 17 segundos respecto a Marc Soler, pero el español se queda a 26 del liderato.

Entre los favoritos, los tiempos quedan muy ajustados con tres corredores de Jumbo entre las diez primeras posiciones y tres UAE en el top10. Ambos equipos pueden jugar muy bien sus cartas y correr estratégicamente los próximos días.

Evenepoel se queda como el mejor posicionado entre los favoritos a 1:09 de Sepp Kuss en la clasificación general. Sin embargo, el belga no consigue abrir grandes referencias con sus competidores y obtiene una ventaja de 27 segundos respecto a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), 1:07″ sobre Joao Almeida (UAE), 1:13″ sobre Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 1:16″ sobre Juan Ayuso (UAE) y 1:41″ a Enric Mas (Movistar).

Los españoles Juan Ayuso y Enric Mas superan uno de esos días marcados en el calendario de la Vuelta sin perder mucho tiempo y siendo conscientes de que ahora llega el terreno más favorable para ambos corredores.

CLASIFICACIÓN ETAPA 10 VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

1 comentario en «Filippo Ganna vence en la CRI de Valladolid y Kuss sigue líder»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *