El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Kaden Groves gana en Tarragona la cuarta etapa de la Vuelta

3 minutos de lectura
Kaden Groves gana en Tarragona la cuarta etapa de la Vuelta. Fuente de la imagen: @SprintCycling

Kaden Groves gana en Tarragona la cuarta etapa de la Vuelta. Fuente de la imagen: @SprintCycling

El australiano de Alpecin Deceuninck, Kaden Groves, gana el sprint final en Tarragona de la cuarta etapa de la Vuelta a España. Remco Evenepoel mantiene el liderato en una jornada sin movimientos entre los favoritos.

Groves se llevó el sprint final de Tarragona tras un duro y lejano ataque de Juan Sebastián Molano (UAE) que se quedó sin gas en los últimos metros. El corredor de Alpecin siempre se mantuvo a rueda y consiguió vencerle en el final.

En la clasificación general todo se mantiene igual, ya que los líderes no realizaron ningún movimiento durante la cuarta jornada de la Vuelta a España. Por ello, Remco Evenepoel se mantiene como líder de la clasificación general, Enric Mas es segundo a 5 segundos del corredor belga y Lenny Martínez, corredor del FDJ, es tercero.

RESUMEN DE LA ETAPA

La jornada comenzaba en Andorra La Vella, donde finalizó en el día de ayer, pero hoy regresarían a territorio nacional. Una etapa de 184.6 kilómetros que finalizaría en Tarragona tras superar dos puertos: el Alto de Belltall y el Coll de Lilla.

La fuga se formaría muy fácil en los primeros kilómetros de etapa, compuesta por Eduardo Sepúlveda (Lotto Dsnty), Ander Okamika (Burgos BH) y David González (Caja Rural). Sin embargo, el pelotón no permitiría que estos tres hombres se marcharán más allá del minuto y medio de diferencia.

El argentino, Eduardo Spúlveda, vestido con el maillot de lunares como líder de la clasificación general de la montaña iba a superar en primera posición el puerto del Alto de Belltall. Los otros dos corredores no lucharían por ganar el sprint de la montaña.

Tras el descenso del Belltall, el pelotón aumentaba el ritmo y bajaba la diferencia a los 30 segundos con respecto a los hombres de la fuga.

En cambio, Eduardo Sepúlveda volvería a cruzar en primera posición el Coll de Lilla para sumar más puntos en la clasificación general de la montaña.

La fuga fue neutralizada en los últimos 20 kilómetros y eso incrementó la tensión en el pelotón principal. Los equipos de los favoritos tomaban el mando del grupo y los bandazos comenzaban a sucederse con el riesgo que esto conlleva.

Finalmente en los últimos 4 kilómetros se producía una fatídica caída en la que se veían involucrados corredores importantes como Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Bryan Coquard (Cofidis) y Ruben Guerreiro (Movistar Team).

La victoria se decidiría en un sprint masivo en el que Juan Sebastián Molano lanzaría un duro y lejano ataque, al que Kaden Groves sabría responder y llevarse la victoria final por delante del corredor colombiano de UAE.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4 DE LA VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

1 comentario en «Kaden Groves gana en Tarragona la cuarta etapa de la Vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *