El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Groves consigue la segunda victoria consecutiva en La Vuelta

3 minutos de lectura
Groves consigue la segunda victoria consecutiva en La Vuelta Foto: Ritzau Scanpix

Groves consigue la segunda victoria consecutiva en La Vuelta Foto: Ritzau Scanpix

El corredor australiano de Alpecin Deceuninck, Kaden Groves, repite triunfo y consigue la segunda victoria consecutiva en la quinta etapa de La Vuelta a España con final en Burriana.

Groves fue el más rápido al sprint en el que Filippo Ganna (INEOS) fue segundo y Dries van Gestel (Totalenergies) tercero. El italiano de INEOS fue el que más difícil le puso la victoria a Groves, que finalmente alzó los brazos en nueva victoria en su palmarés. El australiano suma tres victorias en la Vuelta a España y una en el Giro de Italia.

En la clasificación general Remco Evenepoel cruzó primero el sprint bonificado y amplía 6 segundos más su liderato en la Vuelta a España. Por ello, el belga se mantiene como líder de la clasificación generalEnric Mas es segundo a 11 segundos del corredor belga y Lenny Martínez, corredor del FDJ, es tercero.

RESUMEN DE LA ETAPA

La jornada comenzaba en Morella con tres malas noticias debido a los abandonos de Ruben Guerreiro (Movistar Team), Byran Coquard (Cofidis) y Kobe Goossens (Intermarché-Circus-Wanty). Los tres corredores se vieron involucrados en la caída de ayer en Tarragona y no pudieron tomar la salida de esta quinta etapa.

Los corredores recorrerían 186.2 kilómetros hasta la llegada a Burriana, donde se encuentra la línea de meta. Sin embargo, dos corredor del Jayco AlUla no podrían completar la etapa y abandonarían la Vuelta a España, Edward Dunbar y Filippo Zana.

La fuga se formaría rápidamente y estaría formada únicamente por Eric Fagundez. El corredor uruguayo de Burgos BH se marcharía en solitario y llegaría a alcanzar una distancia de más de 5 minutos sobre el pelotón principal.

A menos de 100 kilómetros, el equipo Alpecin Deceuninck se pondría a tirar del grupo para rebajar esa diferencia con el corredor escapado. El uruguayo vería como su diferencia quedaba reducida al minuto a falta de 60 km en el ascenso al Collado de la Ibola. Una subida en la que Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny) atacaría desde el pelotón para sobrepasar a Eric Fagundez y coronar en primer lugar el puerto de segunda categoría.

El pelotón neutralizaría a los dos corredores que circulaban por delante de ellos a falta de 40 kilómetros para la línea de meta. Desde ese momento, el grupo comenzaría a rodar a un alto ritmo para buscar una gran colocación de cara al sprint final.

El sprint bonificado de Nules a 10 km de meta sería para Remco Evenepoel que sumaría 6 segundos más en la clasificación general.

En los últimos kilómetros se producirían dos caídas sin mayores incidentes que acabarían desencadenando en el sprint masivo. Un final en el que Kaden Groves volvería a alzar los brazos por segundo día consecutivo, imponiéndose como el hombre más rápido del pelotón.

CLASIFICACIÓN FINAL 5ª ETAPA VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *