El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Movistar Team no ha fichado nada mal en este 2024

3 minutos de lectura
Fichajes Movistar Team

Movistar Team fichó juventud, fichó cuatro nuevos corredores para dar savia nueva al equipo español. Dos españoles como Carlos Canal y Pelayo Sánchez y dos italianos como Manlio Moro y Lorenzo Milesi vienen a dar mucho impulso joven a la escuadra telefónica. Junto a estos 4 jovencitos, llegaron otros 2 no tan jóvenes como Formolo y Cavagna y uno que ya es un clásico del ciclismo: Nairo Quintana.

Pues bien, lo que vamos a hacer hoy es, ya que estamos justo en mitad de la temporada, un balance de cómo les ha ido a estos nuevos corredores en el equipo español.

Más de 1000 puntos UCI

En clave puntos UCI, los fichajes del Movistar han supuesto en estos 6 meses, unos 1204 puntos UCI. Lo que supone más de un cuarto (26%) del total de los puntos conseguidos por Movistar Team.

El gran vencedor de esta primera mitad de año ha sido Pelayo Sánchez. El tremendo Giro d'Italia 2024 que se ha marcado ganando una etapa y siendo segundo en otras dos le han dado unos puntos muy golosos. Pero no acaba aquí su buen hacer, la victoria en la Challenge de Mallorca le dio otros 125 puntitos que vienen muy muy bien.

Después tenemos a Formolo y Quintana. Dos corredores con más experiencia y que han sabido jugar sus bazas. El colombiano tuvo mala suerte a principio de año, pero le ha dado la vuelta al cuerpo en el Giro haciendo una carrera más que digna. En el caso de Davide, todos coincidimos en que puede dar más y llegar a vencer, pero al menos ha ido sumando poco a poco para dar presencia al equipo.

Por último tenemos a Carlos Canal, Manlio Moro y Lorenzo Milesi. En el caso de Carlos y Lorenzo, han dado la cara en buenas carreras y van dando pasitos para llegar a lo que se espera de ellos. Manlio Moro, por su lado, no se ha dejado ver mucho, tendremos que ver qué tal la segunda mitad del año.

¿Qué le pasa a Remi Cavagna?

Remi Cavagna es el gran ausente del año de Movistar Team en cuanto a fichajes se refiere. Es cierto que en otros años como 2022 tampoco tuvo muchos grandes resultados en los primeros 6 meses, pero este año preocupa más que esté totalmente desaparecido. El año pasado por estas mismas fechas llevaba más de 250 puntos, al igual que en 2021. Destacar que ha tenido problemas de salud que le han mermado en su rendimiento. Algo que tal vez explique sus discretos resultados.

No obstante, sabemos que en un grandísimo corredor de fondo y muy aguerrido, así que su participación en el Tour de Francia se espera como la gran oportunidad para darle la vuelta al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *