El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tadej Pogacar se rehace y vence en los Vosgos

4 minutos de lectura
Tadej Pogacar se rehace y vence en los Vosgos

Tadej Pogacar se rehace y vence en los Vosgos

El corredor esloveno, Tadej Pogacar, se rehace en la penúltima etapa del Tour de Francia y vence en los los Vosgos. El ciclista de UAE prometió que buscaría el triunfo en esta 20ª etapa y lo ha conseguido.

La victoria se decidió en el sprint final en el que Tadej Pogacar se llevó su recompensa logrando vencer a Jonas Vingegaard. El danés fue finalmente tercero tras Felix Gall que terminó segundo por detrás de Pogacar.

Carlos Rodríguez llegó a meta a 52 segundos y perdió el cuarto puesto con Simon Yates. El británico entró con el grupo de cabeza y el español se tiene que conformar con ser quinto en la Clasificación General del Tour de Francia.

El español sufrió una dura caída al inicio de la etapa, en la que se le vio conmocionado y con graves heridas. Sin embargo, Carlos salvó el quinto puesto en su debut en la carrera francesa.

Por otra parte, Pello Bilbao, entró a 33 segundos de Pogacar y asegura su sexto puesto en el Tour de Francia. Un resultado excepcional para el corredor español que corrió la Grand Boucle para conseguir una victoria de etapa y finalmente se va con la victoria y un sexto puesto.

Mañana el podio final del Tour de Francia 2023 en el que Jonas Vingegaard recibirá su segundo Tour de Francia con Tadej Pogacar segundo y Adam Yates tercero.

Así ha finalizado la 20ª etapa del Tour de Francia:

Así ha finalizado la 20ª etapa del Tour de Francia. Vía: Procyclingstats

Así está la Clasificación General del Tour de Francia tras la 20ª etapa:

Así está la Clasificación General del Tour de Francia tras la 20ª etapa. Vía: Procyclingstats

Resumen de la etapa:

Thibaut Pinot lo intentó desde lejos en el penúltimo puerto del día, Petit Ballon. El francés disputando el último Tour de Francia tras anunciar su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada. El ciclista de Groupama FDJ coronó en primer lugar el Petit Ballon y la afición se volcó con el ídolo nacional.

Tadej Pogacar atacó en la subida al Col du Platzerwasel, en la que fue última subida de la 20ª etapa del Tour de Francia 2023. El cambio de ritmo dinamitó el grupo de favoritos y dieron caza a la fuga. Únicamente Jonas Vingegaard y Felix Gall consiguieron aguantar el ritmo del bicampeón del Tour de Francia.

Tras coronar el Col du Platzerwasel, cabeza de carrera era para Felix Gall, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Sin embargo, los tres corredores se empezaron a observar y por detrás, los hermanos Simon Yates y Adam Yates, daban caza al trío de cabeza a falta de 5 kilómetros y se jugaban la victoria en el sprint final.

Giulio Ciccone se aseguró el maillot de lunares en el Col de Schlucht tras pasar primero en las ascensiones anteriores. El ciclista italiano de Lidl-Trek lucirá el maillot de mejor escalador en el podio final de París. Ciccone consolida así el buen Tour de Francia que ha realizado y suma un nuevo maillot de lunares en una Gran Vuelta tras hacerlo también en el Giro de Italia.

MAÑANA PARÍS

Etapa 21 Tour de Francia. Vía: Le Tour

El paseo tradicional por París será la última oportunidad para los velocistas antes de la ceremonia de clausura. En el podio de los Campos Elíseos estarán los campeones de las diferentes categorías y al podio final del Tour de Francia 2023 en el que Jonas Vingegaard recibirá su segundo Tour de Francia con Tadej Pogacar segundo y Adam Yates tercero.

2 comentarios en «Tadej Pogacar se rehace y vence en los Vosgos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *