El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Sus majestades los Reyes del Tour

4 minutos de lectura
Este Tour de Francia será recordado por la espectacular primera gran victoria de Vingegaard, la perseverancia de Pogačar y el atronador poderío de van Aert.
Los reyes del Tour Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Wout van Aert

Los reyes del Tour Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Wout van Aert

Comparte si te gusta lo que lees

Un intratable Jonas Vingegaard destrona al doble campeón Tadej Pogačar en una carrera de majestuosa exhibición de poderío de Wout van Aert. El Tour de Francia 2022 será recordado por la espectacular primera Gran Vuelta del danés, la valentía y el no darse nunca por rendido del joven esloveno y la atronadora capacidad del belga de poner a todos sus rivales a sus pies. Vive le Tour!

Los reyes del Tour Jonas Vingegaard Tadej Pogacar Wout van Aert 1 1024x683 - Sus majestades los Reyes del Tour
Pogačar, Vingegaard y van Aert. Los Reyes del Tour de Francia 2022.
Fotografía © BDC-MAG

Primer Tour de Jonas Vingegaard

Ya se vislumbraba en la anterior edición, el podio de Vingegaard en 2021 evidenciaba cierta capacidad para pelearle un Tour a Pogačar. Y así fue, certificó su victoria con suficiencia, sin ceder un solo metro ante un Tadej testarudo y valiente a pesar de no tener las fortalezas del danés. Gracias al trabajo en equipo, a su temperamento frío pero confiado en los momentos más complicados, a la soberbia para nunca perder la rueda de su predecesor, a aprovechar la capacidad de su inconmensurable gregario van Aert.

Los reyes del Tour Jonas Vingegaard Tadej Pogacar Geraint Thomas 1024x683 - Sus majestades los Reyes del Tour
Jonas Vingegaard nuevo Rey del Tour junto a Tadej Pogačar segundo y Geraint Thomas tercero.
Fotografía © proxcskiing.com

Jonas entra en el Olimpo del ciclismo mundial por la puerta grande, ganando su primer Tour de Francia derrocando al intratable esloveno y erigiéndose como futuro líder de una escuadra temible, un Jumbo Visma capaz de ganar 6 etapas de 21 en cualquier terreno y bajo cualquier circunstancia. ¡Larga vida al nuevo rey!

Tadej Pogačar cede el trono

El extraterrestre esloveno cayó y conoció la derrota. Él la aceptó con humildad cada etapa que atacaba y no podía reducir diferencias. Ya son icónicas esas imágenes de Tadej felicitando con una enorme sonrisa a Jonas mientras este hablaba por teléfono con su familia. Pogačar aviso que atacaría y así lo hizo. Hombre de palabra para disfrute de todos nosotros, los aficionados atónitos viendo como el esloveno atacaba a 60, 50, 40 km. de meta y con puertos a superar. Loco dirían algunos, genio dirán otros.

Los reyes del Tour Jonas Vingegaard Tadej Pogacar 1024x683 - Sus majestades los Reyes del Tour
Insuficiente victoria de etapa de Tadej Pogačar en Peyragudes sobre Jonas Vingegaard.
Fotografía © Michael Steele / Getty Images

Juventud y desparpajo. ¿Cuántas veces escuchamos eso de «parece una carrera de juveniles«? ¡Qué viva la juventud entonces! Sin miedo a desfallecer, sin temor a perder más tiempo, a dejarse cualquier opción de podio, a verse ridículo si le entraba otra pájara como en el Col du Galibier. ¡Nada de eso! En pie aplaudiendo a un verdadero campeón que nunca se dio por vencido. ¡Larga vida al rey!

A los pies de Wout van Aert

No existen palabras para describir lo que hemos visto de Wout en este Tour de Francia. Auténtico rey de reyes del Tour. Si su actuación el año pasado con victorias al sprint, montaña y contrarreloj no fueran suficientes, esta Grande Boucle la termina con tres victorias. Una especial con el maillot Amarillo atacando a 4 km. de meta para poner a todo el mundo a su rueda, una al sprint demostrando que es uno de los mejores del mundo en esta especialidad y otra a contrarreloj, otra de sus especialidades quizás regalada por Vingegaard que agradecía su actuación el día anterior en la alta montaña. Sí, Wout van Aert rompió a escaladores puros como Daniel Felipe Martínez o Thibaut Pinot a puro ritmo en Hautacam, ¡hasta sacó de punto y soltó a Pogačar para sentenciar la carrera para su líder, el mejor gregario! Los Reyes del Tour frente a frente.

Los reyes del Tour Wout van Aert 1 1024x683 - Sus majestades los Reyes del Tour
La salvaje actuación del belga Wout van Aert en Hautacam sentenció el Tour para Jonas Vingegaard.
Fotografía © Thibault Camus / AP

De principio a fin, en las escapadas desde el Km. 0, ganador del conmemorativo premio del Supercombativo de este Tour 2022, Top-5 en la Clasificación de la Montaña, Top-25 en la Clasificación General y ganador del maillot Verde con absoluta solvencia y récord de puntos. ¡Brutal! ¡Larga vida al Rey!

El Jumbo Visma se erige como el mejor equipo

Llegaban a este Tour con dos líderes claros. Siempre bajo la batuta del extraordinario ciclista Primož Roglič pero con la eterna duda razonable de que esta carrera se le hace pelota al esloveno. Y así fue, a las primeras de cambio el segundo al mando Jonas Vingegaard tomó el relevo, aquí no había dudas, fuerte y seguro a rueda de Tadej y siendo la arma deportiva definitiva para derrocarlo.

Los reyes del Tour Jonas Vingegaard Jumbo Visma Wout van Aert 1024x683 - Sus majestades los Reyes del Tour
El nuevo equipo dominador del WorldTour, el Jumbo Visma neerlandés.
Fotografía © teamjumbovisma.com

El Jumbo sufrió las bajas de importantes cartas, la propia de Roglič, el experimentado Steven Kruijswijk y solvente Nathan Van Hooydonck. Pero sabían que entre ellos estaba Wout van Aert que posiblemente vale por 8 ciclistas, Tiesj Benoot que demostró su valía en una entidad de tanta calidad como la neerlandesa, Sepp Kuss es un escalador extraordinario que tiene muy bien asumido su rol de gregario, uno de los mejores del mundo y Christophe Laporte, única victoria francesa en esta edición de Tour de France con una actuación digna del mejor Wout secando a medio pelotón para ganar al sprint. ¡Larga vida a los reyes!

1 comentario en «Sus majestades los Reyes del Tour»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.