El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Revolución en El Tour de Francia 2024: Su última será una súper crono individual

2 minutos de lectura
Final Tour de Francia 2024 Niza Super Crono Individual

La aclamada llegada a París al final del Tour de Francia alrededor del Arco del Triunfo se ha convertido en una de las imágenes más icónicas del deporte. Sin embargo, en 2024 este hermoso momento en el que el líder de la clasificación general celebra su victoria, no ocurrirá. El comité organizador confirmó que su última etapa será una súper crono individual.

Esta revolución se debe a la coincidencia de fechas entre la importante carrera y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa. La última vez que la organización utilizó este tipo de pruebas para poner punto y final a la competencia fue en 1989.

A diferencia de lo que ocurre cada año en el Tour de Francia, el cierre de la edición 2024 se realizará entre Mónaco y Niza. El recorrido de 35 kilómetros contará con momentos verdaderamente exigentes para los mejores ciclistas del planeta por su desnivel medio.

Además, la penúltima puesta en escena de esta particular edición también será diferente a lo que estamos acostumbrados. El recorrido de la vigésima etapa del 2024 se inspira en el momento cumbre de la París-Niza. Muchos ya prevén que esta puede ser una de las mejores ediciones en los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *