El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Van der Poel y Van Aert desembarcan en la temporada de ciclocross

2 minutos de lectura

Los ‘clásicos’ duelos entre Van der Poel y Van Aert se producirán hasta en 11 ocasiones, incluyendo el Mundial. Coincidirán en la prueba de Benidorm.

Mathieu Van der Poel ha anunciado cual será su calendario en la presente temporada de ciclocross. Debutará el 27 de noviembre en la prueba neerlandesa de Hulst, valedera para la Copa del Mundo. Para el fin de semana siguiente (3 y 4 de diciembre) tiene programado estar en Boom (Superprestige) y su primer encuentro con Van Aert en Amberes (Copa del Mundo).

Tras un parón de dos semanas volverá el 17 de diciembre para la nieve de Val di Sole (CM). A partir de aquí, tendrá enfrente a WVA en todas sus participaciones: Mol (23/12 Exact Cross), Gavere (26/11 CM), Heusden-Zolder (27/12 SP), Diegem (28/12 SP), Laenhout (30/12 EC), Herentals (3/1 Trofeo X2O), Koksijde (5/1 X2O), Zonhoven (8/1 CM) y Benidorm (22/1 CM). En principio, ambos tienen la intención de tomar la salida en el Campeonato del Mundo en Hoogerheide, en los Paises Bajos.


Por su parte, Wout Van Aert (su calendario solo está confirmado hasta finales de 2022) debutará finalmente en Amberes, algo más tarde de esperado. Además de los ya mencionados face to face con MVDP será de la partida en Dublin (11/12 CM), Baal (1/1 X2O), Gullegem (7/1 SP) y en el campeonato de Bélgica en Lokeren (15/1).


Se espera que en ocasiones les acompañe Tom Pidcock, que ya ha debutado siendo séptimo en Merkplass (SP) y segundo Overijse (CM). En el caso del británico no hay información clara sobre su participación en las diversas pruebas. Según sus declaraciones al respecto, no participará mucho y su calendario no será tan extenso como los de MVDP y WVA. Incluso su presencia en el Mundial para revalidar el título está en el aire. Lo que parece seguro es que estará en Dublin y Val di Sole y que, probablemente, el primer desafío entre los tres tenores sea en Diegem el 28 de diciembre.

*Foto portada: Eurosport

1 comentario en «Van der Poel y Van Aert desembarcan en la temporada de ciclocross»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.