El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Van Vleuten y Aranburu liderarán el Movistar en la Amstel Gold Race

2 minutos de lectura
Van Vleuten y Aranburu liderarán el Movistar en la Amstel Gold Race. Foto: Gómez Sport

Van Vleuten y Aranburu liderarán el Movistar en la Amstel Gold Race. Foto: Gómez Sport

Los ciclistas Annemiek Van Vleuten y Álex Aranburu liderarán al equipo Movistar Team en la Amstel Gold Race que se disputará este próximo domingo 16 de abril y se podrá seguir en directo en el canal de Eurosport.

Álex Aramburu será el líder del equipo Movistar Masculino. El español luchará por conseguir la victoria en la clásica de Limburgo en la que tendrá grandes rivales como Tadej Pogacar.

Además, el equipo navarro ha rodeado al corredor vasco con un potente grupo de corredores que estarán para apoyarle en los momentos más complicados en los que habrá 30 cotas y un desnivel de más 3.000 metros. Rubén Guerreiro, Gonzalo Serrano y Gorka Izaguirre en las subidas de los muros. El equipo lo completan Jorge Arcas, Johan Jacobs y José Joaquín Rojas.

Aranburu, antes de la salida de la Het-Nieuwsblad. GÓMEZ SPORT

Van Vleuten a quitarse la «espinita» de la Amstel Gold Race

En el Femenino, Annemiek Van Vleuten será la líder del equipo Movistar. La neerlandesa buscará alzar los brazos ante su gente en una de las pocas carreras que se le resiste a la actual campeona del mundo de ciclismo en ruta. Van Vleuten tiene esta carrera entre sus principales objetivos antes de retirarse a final de temporada. Annemiek ha hecho podio en dos ocasiones (2017 y 2019) de la Amstel Gold Race.

La última ganadora del Tour de Francia Femenino estará acompañada de Floortje Mackaij, ganadora de la Vuelta CV Féminas 2023, Jelena Eric, Arlenis Sierra, Paula Patiño y Liane Lippert. La alemana llega en un gran estado de forma y de rendimiento tras ser tercera en la Flecha de Brabante y segunda en la Vuelta CV Féminas.

La temporada del equipo Movistar Team está siendo sensacional con muy buenos resultados tanto para el equipo masculino como para el femenino. Las clásicas de Flandes están llegando a su punto y final y el conjunto navarro ha conseguido rendir a un alto nivel donde siempre le ha costado. Las Clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, La Flèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège Femmes) son el objetivo del equipo para los próximos días. Unas carreras en las que el equipo echará de menos a Alejandro Valverde tras su retirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *