El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El 8 de La Vuelta 2023: De Kuss a Groves, pasando por Evenepoel y Pelayo

4 minutos de lectura
Nuestro 8 de La Vuelta 2023 - Jumbo celebrando

Esta La Vuelta 2023 ha sido un poco extraña. Por el inicio, por la fuga bidón que tuvo al mas fuerte y por los debaneos del Jumbo para saber qué hacer con sus tres líderes. Todo esto sin mencionar un resultado final mas propio de cadetes y de un equipo con el triple de recursos que el resto. No obstante, no estamos aquí para hacer un resumen de esta carrera, estamos aqui para intentar elegir nuestro mejor 8 en la carrera. Los 8 ciclistas con los que correríamos La Vuelta 2023 si esto volviese a empezar.

Robert Gesink, el gregario del 8 de La Vuelta 2023

Siempre hay que elegir al gregario y este año ha sido el neerlandés. Junto con Van Baarle han podido hacer miles de kilómetros en cabeza. No obstante, lo mas significativo de Robert es que ha aguantado en todos los terrenos y casi hasta el final. Si de alguien es esta Vuelta a España a parte de Kuss, ese es el bueno de Gesink (que seguirá un año mas).

Robert Gesink, el gregario del 8 de La Vuelta 2023

Kaden Groves, primer australiano de verde

El rápido. Poco se puede decir. 3 victorias, el verde y luchando por las escapadas y todo lo que se podía luchar. Un ciclista que ha dado 3 pasos adelante y que entrará en las quinielas del maillot de puntos de la carrera a la que vaya. Cierto es que no había grandes sprinters en La Vuelta, pero no menos cierto es que ha buscado mil formas de ganar el verde.

Kaden Groves, primer australiano de verde

Andreas Kron, pura raza

El combativo. El tío ha ganado una etapa y, además, ha luchado otras seis escapadas para ganar. En todas ha estado delante y dando la cara y en casi todas ha conseguido la fuga de la fuga buena. Con un poco más de suerte y sin Remco, a lo mejor podría haber rascado otra victoria.

Andreas Kron, pura raza

Juan Ayuso, el niño del 8 de La Vuelta 2023

El joven. Además de llevarse la general de los jóvenes ha demostrado su progresión y ser el primero de los mortales. A esto tenemos que sumarle sus ganas, desparpajo y ambición. Han sido su equipo y él los únicos que han planteado batalla y han querido intentar algo. Además, ha sabido reponerse a un catarro y no bajar los brazos. Hay corredor de futuro.

Juan Ayuso, el niño del 8 de La Vuelta 2023

Pelayo Sánchez, el corazón del 8 de La Vuelta 2023

El corazón. Esto es elegir con el corazón, está muy claro. Pero también con algún dato en la mano y con visos de tener un buen ciclista para rato. Pelayo ha hecho un final tremendo de La Vuelta, ha demostrado tener una tercera semana espectacular y, además, le ha luchado una subida y un sprint de tú a tú a Remco Evenepoel. Ya lo dijo Bardet el dia de la Cruz de Linares: No todos los dias se corre con una leyenda y menos se ataca y sprints a una leyenda.

Pelayo Sánchez, el corazón del 8 de La Vuelta 2023

Cian Uijtdebroeks, la revelación

La revelación. Con solo 20 añitos ha demostrado que sí puede ser un hombre de GVs. Ha corrido contra los 3 mas grandes y ha aguantado casi hasta el final y ha sabido gestionar la situación con un Vlasov que venía de líder. Solo 20 añitos y con tanta proyección, era un fijo para estar en el 8 de La Vuelta 2023. 8° en la general e intentando atacar siempre que las piernas y el terreno le han dejado.

Cian Uijtdebroeks, la revelación

Remco Evenepoel, leyenda

No ha sido el mejor, pero casi. Se le puso muy en contra la carrera con el pajarón en el Aubisque y perder media hora en Tourmalet. Aun así, supo levantarse, darle la vuelta a la situación y luchar por etapas y por el maillot de la montaña.

Remco Evenepoel, leyenda

Ha co seguido 3 etapas, 3 segundos puestos, se ha metido en 5 fugas y ha disputado hast la fuga y la etapa de Madrid. Un súper ciclista física y mentalmente y que no podemos dejar de tener en este 8 de La Vuelta 2023. Como decía Bardet, es una leyenda y así ha sabido correr en La Vuelta a pesar del revés que sufrió.

Sepp Kuss, el rojo del corazón

Sepp Kuss, el rojo del corazón

El líder. El gregario que se metió en una fuga y supo aguantar o el ciclista que supo demostrar que era el mas fuerte de la carrera. Poco hay que decir de este «globero» como él mismo se definió que ha enamorado a todo el mundo del ciclismo. Lo merecía como nadie y lo obtuvo como ninguno. Grande Sepp, muy grande.

Escúchanos en nuestro podcast

2 comentarios en «El 8 de La Vuelta 2023: De Kuss a Groves, pasando por Evenepoel y Pelayo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *