El corredor esloveno, Primoz Roglic, ficha por el equipo alemán, Bora Hansgrohe , tras ocho temporadas en Jumbo Visma.
Este viernes se ha hecho oficial el fichaje de Primoz Roglic por el equipo Bora. Se pone así fin a uno de los culebrones de este mercado de fichajes. El esloveno, vigente campeón del Giro de Italia firma por la escuadra alemana con un contrato de tres años. Aunque, no se ha confirmado cifras, las últimas informaciones apuntan a que el corredor cobrará 5,5 millones de euros por temporada.
Desde la Vuelta a España se había especulado con la salida del esloveno del equipo Jumbo-Visma, un hecho que se confirmó la semana pasada. El propio corredor confirmó su salida en la previa al Giro dell’Emilia, carrera en la que consiguió la victoria. El equipo neerlandés despidió a Primoz con honor: «Después de un viaje memorable juntos, el equipo Jumbo-Visma le brinda a Primoz Roglic la oportunidad de perseguir sus ambiciones en otros lugares en el futuro. En primer lugar, toda la atención se centrará en las próximas carreras italianas», publicaron en redes sociales.
Durante la última semana al esloveno se le asoció con distintos equipos y con la presenciaba de distintas ofertas sobre su mesa. Todo apuntaba a que el destino de Primoz se conocería tras el Giro de Il Lombardia, pero la noticia ha llegado un día antes.
En la rueda de prensa hecha por Zoom para anunciar el fichaje de Roglic por BORA, el corredor esloveno ha asegurado que: «¿Un factor decisivo para fichar? Que BORA-hansgrohe esté motivado para trabajar conmigo».
Por su parte, el director del equipo alemán, Ralph Denk se ha mostrado contento por la gran incorporación: «Como ciclista y director de equipo, se requiere paciencia. No siempre es el primer ataque el que conduce al éxito. Hace ocho años, Primoz casi se unió a nosotros como neoprofesional. Ahora llega a nosotros como un profesional con una larga lista de victorias que muy pocos han logrado».